Buscar en este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Before the Fall of the Berlin Wall, East Germany's Secret Police Listened to Your Secrets.

Das Leben der Anderen (La Vida de Los Otros) (2006).
Director: Florian Henckel Von Donnersmarck.
Guión: Florian Henckel Von Donnersmarck (Written by).
Elenco: Ulrich Muhe.
Sebastian Koch.
Calificación IMDB: 8,5.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Excelente peli. Retrata la crueldad, la invasióna la intimidad y el control del poder político y social que se vivió en la Alemania Oriental. Un general soltero, muy duro, excelente en el trabajo de interrogar y espiar, es encargado de vigilar por medio turno a un director de teatro muy conocido y su mujer actriz, por posible conspiración contra el gobierno. Todo se desarrolla según lo planeado hasta que por cierta razón (y esto pot ahé es para mí lo más flojo de la peli, pero nada que la arruine) el general cambia de postura, y todo se vuelve un caos, con un final, digamos que en parte trágico.
Muy recomendable!!!

This road will never end. It probably goes all around the world.

My Own Private Idaho (1991).
Director: Gus Van Sant.
Guión: William Shakespeare (play).
Gus Van Sant (Written by).
Elenco: River Phoenix.
Keanu Reeves.
Flea.
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Director raro. La peli está buena, es un drama interesante y muy bien actuada. Trata sobre dos taxi boys, uno es River, pobre, gay y con una historia muy bizarra de su familia, el otro Keanu, rico, heterosexual, que sólo se prostituye para rebelarse contra su padre. River se enamora de su mejor amigo Keanu...y no cuento más. Es una peli sensilla y sensible. El título viene de la canción homónima de los B´52.
Creo que merece la pena ser vista.

Biohazard!!!

Resident Evil: Degeneration (2008).
Director: Makoto Kamiya.
Guión: Shotaro Suga (Screenplay).
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

La verdad que esperaba más, para mí una de las mejores sagas de video juegos, si me habré pasado horas jugando, temblando de miedo cada vez que me vibraba el Dual Shock...y la historia es super compleja, historia que nunca fue bien traspasada a las pelis que todos conocemos. Y en éste caso, Degeneration sí es mucho más fiel al videojuego como concepto e historia, y no es mala. Sólo que me esperaba más terror, más suspenso, más intensidad, más revelaciones...
Como protagonista tienen al gran Leon y a Claire, del Resident Evil 2, la historia arranca siete años después de la explosión de Racoon City, con un nuevo brote del virus y una misteriosa compañia supuestamente involucrada...en fin, el G-Virus ataca de nuevo.
Sólo para fans.