Buscar en este blog

lunes, 14 de junio de 2010

Lock up.

The Hurt Locker (2008).
Director: Kathryn Bigelow.Guión: Marc Boal (Written by).Elenco: Guy Pearce.
Ralph Fiennes
.
Evangeline Lilly.
Jeremy Renner.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli sobre la guerra en Iraq. Nos muestra el trabajo de un grupo antibomba norteamericano en el medio de la guerra. Como los soldados sufren en carne viva cada atrocidad que les toca evidenciar, como se sienten todo el tiempo observados y sensación de no pertenecer em un país que no es el tuyo, y sin embargo se pasean por las calles con ametralladoras y una autoridad que nadie les dió. La peli está dirigida por una directora, la misma que realizó "Point Break" (Punto límite.).
Es una peli interesante, buena, que nos retrata un poco la vida terrible de un soldado y de porqué no debemos tener más guerras y no mandar a nuestros jóvenes a morir... pero como se logra leer al principio del film: "War is a drug".... y bueno......

Another BRICK in the wall.

Brick (2005).
Director: Rian Johnson.
Guión: Rian Johnson (Written by).
Elenco: Joseph Gordon-Levitt.
Emilie de Ravin
.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7 cachorrines

Después de mucho tiempo vuelvo a sentarme a ver pelis. Espero poder mantenerlo....
En este caso una historia de detectives. Un asesinato es cometido en una escuela secundaria y un amigo de la víctima cargará la pesada carga de descubrir al culpable. Misterio, suspenso, en una historia que no es sobresaliente, pero que entretiene e intriga. Las actuaciones están bien. Es una buena peli que recomiendo si te gusta es suspenso.