Buscar en este blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Another deception... :(

The Spirit (2008).
Director: Frank Miller.
Guión: Frank Miller (Screenplay).
Will Eisner (Comic).
Elenco: Samuel L. Jackson.
Eva Mendes.
Scarlett Johansson.
Gabriel Macht.
Calificación IMDB: 5,1.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Muy mala, otra deecepción más. Un gran elenco, desperdiciado. Es una peli muy particular. Entiendo el humor, pero realmente el guión es malo, los diálogos son totalmente sin sentido, asi como la trama, pareciera que Miller tomó LSD...encima el comic original nada que ver, trata de relatos de misterio policiales. El tema es así, Eisner es el mentor de Miller, y se creía que Miller le quería hacer un tributo, pero terminó escribiendo para cine otra cosa, una parodia a las pelis de superhéroes y de la mismísima Sin City. Los fans re calientes, y el público general también, realmente te dan ganas de levantarte de la sala, y yo vi a muchos hacerlo y en el mejor de los casos dormirse...eso si...debo aceptar que visualmente es especatacular.
Un reprobado para Miller...

Quien estafa a quien???


Nueve Reinas (2000).
Director: Fabián Bielinsky.
Guión: Fabián Bielinsky (Written by).
Elenco: Ricardo Darín.
Gastón Pauls.
Leticia Brédice.
Tomás Fonzi.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Peliculón. La vi varias veces, ésta vez la volvía ver porque me la compre en DVD original en oferta. Que puedo decir, el guión es increíble, la dirección espectacular y las actuaciones magistrales. Darín se zarpa. Los dialogos, para chuparse los dedos. El que más rescato es el de: "Te das cuenta, en éste país no faltan putos, sino inversores" jajaja.
Darín es un estafador que encuentra a Pauls, un pibe que hace poco que se dedica a ésto y necesita juntar plata para sacar a su viejo de la cárcel. Darín lo rescata de un truco mal hecho, y le pide que sea su compañero transitoriamente. Así hacen algunas estafas y se encuentran con un negoción, venderle unas estampillas falsas, las "Nueve Reinas", a un español que está de paso. Pero bueno...el final se da vuelta como tortilla...
Si no la vieron, realmente la tienen que ver, imperdible.

What a Deception...

Deception (2008).
Director: Marcel Langenegger.
Guión: Mark Bomback (Written by).
Elenco: Hugh Jackman.
Ewan McGregor.
Michelle Williams.
Calificación IMDB: 5,8.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

La decepción fue la peli. Me encanta Ewan y Hugh, esperaba muchísimo de ésta peli, encima thriller...pero nada, la trama no es buena, y es bastante predecible. Ewan es un becario de importante empresa financiera, pibe aburrido, bien nerd que le gustaría estar más de fiesta y ahí es justo cuando conoce en el trabajo a Hugh, que es un ganador y exitoso. De "casualidad" se confunden de celular y Huhg se va de viaje, ahí Ewan atiende el teléfono de Hugh, para darse cuenta que Hugh está metido en algún tipo de club sexual, todo es muy lindo, pero todo se complica cuando El amigo no parece ser quien decía ser y una mujer de la que está enamorado termina secuestrada...
Si se las hice parecer interesante perdonen...se van a decepcionar como yo, jaja. Por lo único que tira para delante es por la calidad de los dos actorazos.

Comedia de medio pelo.

How to Lose Friends and Alienate People (2008).
Director: Robert B. Weide.
Guión: Peter Straughan (Screenplay).
Elenco: Simon Pegg.
Megan Fox.
Gillian Anderson.
Jeff Bridges.
Kirsten Dunst.
Calificación IMDB: 7.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Peli entretenida, pero me parece que no es tan buena para el elenco que tiene. Pegg hace de un critico de Hollywood que trabaja en una revista pequeña de Londres, y por ser tan osado y ácido con las estrella, lo contratan de una revista importante en New York, y ahí descubre la verdad de los sentimientos. Puede andar para un domingo a la tarde con mucha lluvia.

Los amigos sean unidos...en el aburrimiento.


Without a Paddle (2004).
Director: Steven Brill.
Guión: Fred Wolf (Story).
Elenco: Seth Green.
Matthew Lilliard.
Ethan Suplee.
Abraham Benrubi.
Calificación IMDB: 5,7.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Decepcionante. Seth Green es un grande, pero eneésta peli aburre su personaje. Quizás es más que nada por lo malo del guión. Tres amigos de toda la vida salen de viaje en busqueda de un tesoro que conocían desde pequeños. Todo se dispara por la muerte de un cuarto amigo. En éste viaje fortalecen su amistad y descubren cosas sobre sí mismos que los hacen mejorar. Todo mientras son perseguidos por dos plantadores de marihuana que los quieren matar.
Muy cliché y poco entretenida para mua.
No la recomiendo.