Buscar en este blog

martes, 11 de agosto de 2009

Verde vs. Amarillo.

Green Lantern: First Flight (2009).
Director: Lauren Montgomery.
Guión: Alan Burnett (Written by).
Bruce Timm (producer).
Elenco: Christopher Meloni.
Victor Garber.
Michael Madsen.
John Larroquette.
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Otra peli más del mundo DC que se comenta en el blog, otra más de la mano de Bruce Timm, y otra más que no decepciona. Por supuesto que no leo comic yanquees y por ende no puedo decir si es fiel a lo que representa Linterna Verde...pero la peli esta buena, es entretenida y la verdad es que te deja más ganas de saber en profundidad sobre la historia de los diferente Linterna Verde...se nota que es un mundo muy rico....
En éste caso, la peli empieza con un Hal Jordan que se encuentra con el anillo...y a partir de ahi nos muestra sus aventuras para ganarse la confianza de los otros Linterna Verde...y nos muestra lo verdaderamente héroe que es. Es cierto que no es tan "madura" como las otras, pero tampoco peca de infantil...una más para la colección de pelis animadas ;).

Quiero una borrachera así!!!!

The Hangover (2009).
Director: Todd Phillips.
Guión: Jon Lucas (Written by).
Elenco: Bradley Cooper.
Ed Helms.
Zach Galifianakis.
Heather Graham.
Mike Tyson.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Claro ejemplo de lo que significa éxito. Nadie daba 2 pesos por ésta peli, con bajo presupuesto, actores no famosos (excepto Bardley), historia repetida....sin embargo fue furor en USA....y eso es raro pensando que es calificada R, lo que limita el público. Tuvo una gran campaña publicitaria?...no.....entonces?....bueno, es simple, es una peli muy entretenida, empieza a un nivel y no decae hasta el final....final en el que se ve la frutilla del postre (unas fotos que están tan bien hechas que si no te descotillas de la risa es porque sos especial...), o sea que fue recomendada por el boca a boca (parecido a lo que pasó en Argentina con "Death at a Funeral"). Sí, es entretenida al 100%...y por ahi lo fundamental es que agarra un concepto simple (grupo de amigos que se emborrachan en Las Vegas y donde les pasa de todo....cuantas veces lo vimos ésto?) si....un concepto simple y hasta diría que poco original....pero los realizadores, sumado al buen trabajo de los actores, lograron crear una historia entretenida, pero rica, realmente te encariñas con los personajes...te sumergís en la trama, por más tonta que parezca, realmente queres develar el misterio de que pasó esa noche....felicito al director (el mismo que "School for Scoundrels" que también me gustó). Es cierto que no te vas a reir la hora y media que dura la peli (excepto que seas como la persona que se me sentó al lado en el cine que tenía espasmos de risas constantes....), pero si te vas a reir en varias escenas y te vas a entretener mucho....te vas a sentir muy complacido una vez que se enciendan las luces del cine...te la recomiendo!