Buscar en este blog

viernes, 23 de mayo de 2008

Y si les dijera que soy un cavernícola de hace 14000 años?

Man from Earth (2007).
Director: Richard Schenkman.
Guión: Jerome Bixby (original).
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Hola, acá les traigo una peli muy buena. No se conoce comercialmente. Es una peli escrita por el ya fallecido Bixby, conocido guionista de series como Star Trek y The Twilight Zone. Esta es una peli de ciencia ficción, pero no la típica. Toda la peli pasa en una cabaña, con 7 personajes que mantienen un diálogo constante. De que se trata?, bueno, empieza que un profesor va a dejar de serlo para irse a vivir a otro lado, todos sus compañeros lo van a visitar a la cabaña donde estaba viviendo para saludarlo y pasar los últimos momentos juntos, pq además de compañeros son los amigos y lo aprecian mucho. Pero todo cambia cuando éste profesor les confiesa a todos que en realidad es un cavernícola que vive en la tierra hace 14000 años. Todo empieza como un juego, pero claro, este tipo parece tener respuesta para todo y su discurso es muy convincente, pero no tiene ninguna prueba. Encima toda la gente presente son profesores, de literatura, biología, arquitectura, etc., haciendo que las discusiones sean muy ricas. Entonces empieza toda una discusión espectacular, mientras todos tratan de razonar, de imaginar, de comprender si esta diciendo la verdad o no, o si igual importa si es verdad o no, le van preguntando cosas de su pasado, incluso hasta sacarle que el fue un personaje bíblico (no voy a develar quien), generando una discusión religiosa muy intensa. En fin, este tipo esta inventando? acaso es verdad lo que dice? veanla y averiguenlo.

Ver pelis solo

Hace mucho que no pesteo, estuve posteando para el blog de gorilaz, algunas fotos en el flog...y bueno hoy le toca a mi blog. La verdad es que vi varias pelis, lo que pasa que ninguna que valiera la pena hasta ayer. Acá les pongo un mini resumen:
Alien vs. Predator (2007): No se para que carajo la vi. Pérdida de tiempo total y ya lo sabía, pero la vi igual. Un desastre. Ni vale la pena que la comente, no tiene argumento, la filmación es muy mala y poco clara...una lástima, Predator y Alien por separado son pelis memorables...
Calificación IMDB: 5,5. Calificación Joni: 2 cachorrines.
Semi-pro (2008): Con Will Ferrell y Woody Harrelson. Una comedia liviana, entretenida. Ferrel es Jackie Moon, dueño, entrenador, presentador y jugador de los Michigan Trophics, equipo de la ABA justo en la época en que la NBA pide fusionarse con 4 equipos de la ABA. Entonces Jackie trae a Woody que es un jugador veterano que había salido campeón con los Celtics. Para reirse un buen rato.
Calificación IMDB: 5,9. Calificación Joni: 6 cachorrines.
Untraceable (2008): Con Diane Lane y dirigida por Gregory Hoblit. Peli de Thriller dónde Lane hace de una investigadora de delitos por internet y se encuentra con alguien que, al estilo jigsaw, pone a sus víctimas online en una clase de aparato de muerte lenta, para que mientras más gente entre a ver, más rápido mueran. Para mi termina siendo medio pedorra la peli, pero si te gustan los thrillers esta puede ser tu peli, es dentro de todo entretenida, sólo que para mí le termina faltando un par de cosas. Calificación IMDB: 6. Calificación Joni: 6 cachorrines.
Fracture (2007): Con Sir Antony Hopkins y Ryan Gosling (si, el mismo de The notebook y Lars and the real girl). Dirigida tb por Gregory Hoblit. Esta es una peli de suspenso, creo yo la mejor de esta serie de 4 pelis. Hopkins hace de un tipo millonario, que es super inteligente, dueño de una empresa de aeronautica, que mata ingeniosamente a su esposa que le metía los cuernos. La cosa es que hace en parte a Hannibal Lecter, pq el tipo es un sádico re inteligente que juega con la mente de Gosling que es el fiscal del caso. Yo creo que la peli no aporta nada nuevo, es basatante predecible, pero creo que igual logra el clima de suspenso necesario y termina siendo entretenida. La actuación de Hopkins es excelente. Calificación IMDB: 7,1. Calificación Joni: 6,5 cachorrines.