Buscar en este blog

viernes, 23 de mayo de 2008

Y si les dijera que soy un cavernícola de hace 14000 años?

Man from Earth (2007).
Director: Richard Schenkman.
Guión: Jerome Bixby (original).
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Hola, acá les traigo una peli muy buena. No se conoce comercialmente. Es una peli escrita por el ya fallecido Bixby, conocido guionista de series como Star Trek y The Twilight Zone. Esta es una peli de ciencia ficción, pero no la típica. Toda la peli pasa en una cabaña, con 7 personajes que mantienen un diálogo constante. De que se trata?, bueno, empieza que un profesor va a dejar de serlo para irse a vivir a otro lado, todos sus compañeros lo van a visitar a la cabaña donde estaba viviendo para saludarlo y pasar los últimos momentos juntos, pq además de compañeros son los amigos y lo aprecian mucho. Pero todo cambia cuando éste profesor les confiesa a todos que en realidad es un cavernícola que vive en la tierra hace 14000 años. Todo empieza como un juego, pero claro, este tipo parece tener respuesta para todo y su discurso es muy convincente, pero no tiene ninguna prueba. Encima toda la gente presente son profesores, de literatura, biología, arquitectura, etc., haciendo que las discusiones sean muy ricas. Entonces empieza toda una discusión espectacular, mientras todos tratan de razonar, de imaginar, de comprender si esta diciendo la verdad o no, o si igual importa si es verdad o no, le van preguntando cosas de su pasado, incluso hasta sacarle que el fue un personaje bíblico (no voy a develar quien), generando una discusión religiosa muy intensa. En fin, este tipo esta inventando? acaso es verdad lo que dice? veanla y averiguenlo.

2 comentarios:

Josefina dijo...

gracias corazon...una mor tu comentario!!!

otra vez con fiebre, ya estoy harta hoy em siento mal otra vez!

ves que no sirven los reemndios?????

voy a llorar....

reclama lo que te interese del testamento, aunque no creo que haya nada interesante, porque a Flora la dejo con sus tias sole y vero.

Ave Cesar, morituri te salutant!

Sofi.ringtone dijo...

Buenas buenas señor ofendido... Igual te aclaro que aunque no estés en la lista, igual te posteba.... Soy colgadaaa y gracias por hacerme acordar, ya te agregué jejejejeje.
Che!,la verdad hacia mucho que no escribias y sinceramente está bueno leer tus resumenes entonces me doy una idea de las taaaaaantas pelis que me faltan ver uffffffff... y esa de los 14.000 años me gustó... es más ... Si ami me cuentan bien la historia, me la creoo....pero... ¿quien aguantaría vivir 14.000 años?...Bueno me voy para el NOA, con muchas historias para contar.... :)