Buscar en este blog

miércoles, 29 de octubre de 2008

An adventure as big as life itself.

Big Fish (2003).
Director: Tim Burton.
Guión: Daniel Wallace (Novela).
Elenco: Ewan McGregor.
Albert Finney.
Jessica Lange.
Helena Bonham Carter.
Steve Buscemi.
Danny DeVito.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 9 cachorrines.

Peliculón. La vi 8 veces y no puedo dejar de llorar cada vez que la veo. Hermosísima película, en todos los sentidos. Como ya había aclarado, no soy muy fan de Burton, pero esta peli me vuela la cabeza. Primero porque está muy bien contada y dirigida, segundo tiene a mi actor preferido (Ewan...te amo viejo, sos lo más!!!), tercero es una historia increíble, con personajes maravillosos y cuarto, tiene a mi actor secundario preferido (Steve).
En fin, la historia es increíble, un tipo treintañero cansado de escuchar los mismos cuentos de su padre, que no son más que fantasías que tratan de explicar momentos de su vida. Cansado de que su padre nunca le diga la realidad y siempre se maneje con estos cuentos, se termina peleando, para reencontrarse algunos años después a raíz de la enfermedad de su papá. que lo está matando. Aunque el hijo trata de reconciliarse con su apdre, éste insiste con sus historias, que cautivan a todo el mundo, inclusive al espectador (realmente son maravillosas). Realmente importa si inventa cosas de su pasado o no?, bueno, el hijo lo irá descubriendo mientras pasa la peli.
Es una gran historia de amor, de fantasía y drama, que como dije me hace llorar mucho. Definitivamente una de mis pelis favoritas.