Buscar en este blog

martes, 27 de mayo de 2008

Tomarías la pastilla roja?

The animatrix (2003).
Directores:
Peter Chung
(segment "Matriculated")
Andy Jones
(segment "Final Flight of the Osiris")
Yoshiaki Kawajiri
(segment "Program")
Takeshi Koike
(segment "World Record")
Mahiro Maeda
(segments "The Second Renaissance Part I" and "The Second Renaissance Part II")
Kôji Morimoto
(segment "Beyond") (as Koji Morimoto)
Shinichirô Watanabe
(segments "Kid's Story" and "A Detective Story")

Guión:
Andy Wachowski
(screenplay "The Matrix") (as The Wachowski Brothers) &
Larry Wachowski
(screenplay "The Matrix") (as The Wachowski Brothers)

Andy Wachowski
(written by) (segments "The Final Flight of the Osiris", "The Second Renaissance Part I", "The Second Renaissance Part II" and "Kid's Story") &
Larry Wachowski
(written by) (segments "The Final Flight of the Osiris", "The Second Renaissance Part I", "The Second Renaissance Part II" and "Kid's Story")

Yoshiaki Kawajiri
(written by) (segments "Program" and "World Record")

Kôji Morimoto
(written by) (segment "Beyond") (as Koji Morimoto)

Shinichirô Watanabe
(written by) (segment "A Detective Story")

Peter Chung
(written by) (segment "Matriculated")

Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Pasaron 4 años desde la última vez que la vi, y como tengo kilombos con la pc, me puse a buscar una peli en DVD para ver, y me dije, pq no verla de nuevo?. Y así lo hice. Nueve cortos hechos por famosos directores japoneses (entre ellos 2 de Watanabe) que transcurren dentro del mundo de The Matrix. Debo aclarar que para mi Matrix, la primera de la trilogía, es una de las mejores películas que vi, no sólo por el hecho de que marcó un antes y un después en la historia de hacer películas sino porque a mi parecer tiene una de las historias más grandes e impresionantes de la ciencia ficción. Nunca me voy a olvidar cuando estaba sentado en la butaca del cine allá, hace tanto tiempo, y Morpheus le contaba la verdad a Neo sobre la matrix, que historia, se me puso la piel de gallina cuando entendí que a los humanos los cultivaban como verduras y los utilizaban como baterías... y esto sin contar que toda la historia de la peli y el mundo de la matrix me pareció maravilloso. Que las otras dos pelis sean una porquería es otro tema, lo que si, este compilado de cortos es espectacular, por que? bueno porque te muestran un montón de historias sobre personajes comunes que viven dentro y fuera de la matrix. con guiones sólidos y una animación de la puta madre. Todos los cortos me fascinan, pero si tengo que elegir alguno, me tengo que jugar por "The Second Renaissance", que cuenta la historia de como la humanidad se cagó a si misma y terminó como se lo merece... Me encanta este DVD, se que para mis 3 lectores no es la mejor recomendación pero bue, a mi me encanta, jajaja, asi que si pueden, veanlo.