Buscar en este blog

jueves, 24 de diciembre de 2009

Yo y mis otros yo.

Moon (2009).
Director: Duncan Jones.
Guión: Duncan Jones (Original story).
Nathan Parker (Screenplay).
Elenco: Sam Rockwell.
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Que buena peli, desde el trailer que la esperaba. Opera Prima del director, hijo de David Bowie, que se las rtae como director. Éste estilo de films son de mis predilectos, ciencia ficción pero sin efectos especiales, la historia es la que rebosa de sentido. La actuaciñon de Rockwell es excelente como en previas (me gusta mucho éste actor), y la verdad que las hora y media que dura la peli es practicamente él sólo actuando. La peli transcurre en la luna en algún momento del futuro, en dónde los recursos del mundo se fueron agotando por los problemas de la fuente de conbustible, y se encuentra la solución en un material extraido de la luna capaz de generar muchísima energía y sin consecuencias. Ahí entra nuestro personaje, que trabaja solitariamente en la luna "cosechando" éste material. Ya faltando sólo 2 semanas para terminar su contrato de 3 años con la empresa y poder vovler a su casa con su familia, tiene un pequeño accidente, que va a disparar el verdadero secrto detrás de éste negocio. La peli recuerda mucho a "2001: A Space Odissey" inclusive, el protagonista se encuentra acompañado por una máquina parlante que lo "cuida" muy parecida a Hal, con la voz de Kevin Spacey.
La verdad que la historia es atrapante, aunque bastante predecible, logra generar un ambiente tenso y sumergirnos en éste universo.
La recomiendo.

Brüno y el pigmeo....


Brüno (2009).
Director: Larry CHarles.
Guión: Sacha Baron Cohen (Screenplay).
Elenco: Sacha Baron Cohen.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Si, debo aceptar que la nueva peli de Sacha es muy extremista, lleva la falta de respeto a un nuevo nivel, realmente impacta, es como el jackass de lo político, religioso y étnico... se zarpa con los chistes, creo yo que mucho más que "Borat". Está basada en un personaje creado por él para su programa de tv, como Borat, y ahora lo lleva a la pantalla grande. Al estilo Borat, esta filmadaa como si fuera un documental, tratando de hacer parecer que muchas escenas fueron grabadas con personales de la vida real y no actores. En ésta peli tenemos muchos ejemplos que son discutidos, por ejemplo, en la peli le realiza una entrevista a un terrorista, Sacha aclama que fue real, mientras muchos dicen que es sólo un actor. Algo que me pareció real es él paseandose semi desnudo por Jerusalem y de repente unos judíos religiosos lo empiezan a perseguir...yo se que eso pudo ser muy real. La verdad que la peli es muy asquerosa por momentos y se zarpa de sucia, pero debo admitir que ciertas escenas son muy graciosas, y en cierto modo en el fondo de tanto chiste cargadas creo quie plantea en muchos momentos el problema de la discriminación, tanto religiosa como racial. Por otro lado también te hace recordar a "Zoolander" pero Sacha lo lleva a otro nivel. Es verdad, me gustó más Borat, pero si te gusta el estilo, creoq ue vas a disfrutar de ésta peli.