Buscar en este blog

jueves, 24 de diciembre de 2009

Yo y mis otros yo.

Moon (2009).
Director: Duncan Jones.
Guión: Duncan Jones (Original story).
Nathan Parker (Screenplay).
Elenco: Sam Rockwell.
Calificación IMDB: 8,0.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Que buena peli, desde el trailer que la esperaba. Opera Prima del director, hijo de David Bowie, que se las rtae como director. Éste estilo de films son de mis predilectos, ciencia ficción pero sin efectos especiales, la historia es la que rebosa de sentido. La actuaciñon de Rockwell es excelente como en previas (me gusta mucho éste actor), y la verdad que las hora y media que dura la peli es practicamente él sólo actuando. La peli transcurre en la luna en algún momento del futuro, en dónde los recursos del mundo se fueron agotando por los problemas de la fuente de conbustible, y se encuentra la solución en un material extraido de la luna capaz de generar muchísima energía y sin consecuencias. Ahí entra nuestro personaje, que trabaja solitariamente en la luna "cosechando" éste material. Ya faltando sólo 2 semanas para terminar su contrato de 3 años con la empresa y poder vovler a su casa con su familia, tiene un pequeño accidente, que va a disparar el verdadero secrto detrás de éste negocio. La peli recuerda mucho a "2001: A Space Odissey" inclusive, el protagonista se encuentra acompañado por una máquina parlante que lo "cuida" muy parecida a Hal, con la voz de Kevin Spacey.
La verdad que la historia es atrapante, aunque bastante predecible, logra generar un ambiente tenso y sumergirnos en éste universo.
La recomiendo.

No hay comentarios: