Buscar en este blog

lunes, 10 de noviembre de 2008

Time to pay.

Taken (2008).
Director: Pierre Morel.
Guión: Luc Besson (Escrito por).
Elenco: Liam Neeson.
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 7,7 cachorrines.

No me atrevo a ponerle 8 pero siento que 7,5 es poco. Liam me encanta. En éste caso personifica a un ex-espía (uno de los mejores), al cual le secuestran la hija de 17 años en su viaje a París. Tiene sólo 96 horas para encontrarla antes de que posiblemente la vendan como prostituta a un país árabe. Y es así que Liam, cual Rambo, se carga a toda la mafia Libanesa de París solito. La peli tiene buena música, es bastante adrenalínica y con muy buenas escenas de acción. Hace muhco que una peli de acción me entretenía tanto. La recomiendo mucho.

Bob is here...

Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992).
Director: David Lynch.
Guión: David Lynch (Escrito por).
Mark Frost (Escrito por).
Elenco: Kyle MacLachlan.
Sheryl Lee.

David Bowie.
Kiefer Sutherland.
David Lynch.
Calificación IMDB:6,9.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Peli que trata de expliclar los acontencimietos que llevaron al asesinato de Laura, y de como Bob se escapa del Black Lodge. Es una peli fuete, que muestra el peor costado de Laura. Lamentablemente no es tan buena como la serie, creo que en cierto momento se vuelve densa, y además no aclara nada al respecto de los Lodge, ni del final de la serie. El nombre de la peli, viene de la necesidad de los espíritus que habitan el Black Lodge de que alguien diga en vos alta ésta frase, para poder cruzarse a nuestro mundo y poseer a un humano. Al hacer ésto son capaces de generar rabia, odio y otros sentimientos oscuros, al hacerlos violar y matar y con esos sentimientos pueden generar un maíz especial que es su alimento. Por ahi no me gustó tanto pq la serie la vi el año pasado...por ahi en otro momento de mi vida puedo ver la serie seguida y después la peli.

Quien mató a Laura Palmer?

Twin Peaks (1990).
Creadores: David Lynch.
Mark Frost.
Elenco: Kyle MacLachlan.
Ray Wise.

David Lynch.
Billy Zane.
David Duchovny.
Heather Graham.
Ted Raimi.
Calificación IMDB: 9,5.
Calificación Joni: 9,6 cachorrines.

Debo decir que esta serie es perfecta. Muy difícil de criticar y de explicar de que se trata. Empieza como una serie común, con un gran misterio, aparece una joven muerta en el río, y la pregunta que todo el mundo se hizo, quien mató a Laura Palmer?. Una chica querida y respetada por todos en el pequeño pueblo de Twin Peaks, pero mientras trascurren los episodios, nos muestran que cada habitante del pequeño pueblo de Twin Peaks esconde algo, y Laura no era diferente. Es una serie compleja, en donde se tejen complejas telarañas de relaciones entre los personajes, y cuyo protagonista, el Agente especial Dale Cooper, tiene que desenmarañar para tratar de resolver el asesinato. Pero esto no es nada, recuerden que ésta serie fue creada por Lynch, y acá viene el condimento fuerte. A ésta espectacular serie de suspenso y misterio, se le suma el aditivo de la fantasía. Aparecen el White y Black Lodge, lugares de otro mundo donde viven espíritus buenos y malos respectivamente y éstos últimos logran pasar a nuestro mundo, y realizar estos asesinatos. La trama se vuelve complicada con acertijos y sueños raros, personajes extrañísimos, como the log lady, llamada así pq siempre va con un tronco en los brazos que le habla. Incluso aparecen David Duchovny haceindo de un agente que uan vez tuvo que vestirse de mujer para uan misión y no lo pudo dejar (???? jajaja) y el mismísimo Lynch, entre otros.
Al final de la primer temporada se muestra al asesino de Laura, lo cuale s muy shockeante, y ahí es donde comienza la verdadera trama que incluye a los espíritus. El final de la serie es alucinante y doloroso (además de inentendible). A cuenta de ésto, es inpresionante las teorías que se encuentran en internet sobre las posibles explciaciones de los sucesos en Twin Peaks y especialmente del final, que a mi entender como todo lo que hace Lynch, nadie sabe que quiere decir.
Increíble e imperdible serie de 30 episodios, llena de misterio, intriga, fantasía, locura, personaes extravagantes, corrupción, maldad, etc.