Buscar en este blog

lunes, 11 de agosto de 2008

From the guys who brought you "The 40-Year-Old Virgin" and "Knocked Up"

Forgetting Sarah Marshall (2008).
Director: Nicholas Stoller.
Guión: Jason Segel (Original).
Elenco: Jason Segel.
Kristen Bell.
Russell Brand.
Paul Rudd.
Jonah Hill.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli. Ya como que uno se acostumbra a estas producciones de Apatow, la mezcla de humor que varía entre lo sutil y lo exagerado, pero siempre con un guión sensible de fondo, y este fondo sensible termina surgiendo a la superficie al final (ustedes recordarán otras pelis de Apatow, "Vírgen a los 40", "Knocked up" o ligeramente embarazada, "Superbad" o Supercool). En fin, en éste caso me pareció muy buena como las demás. Jason Segel interpreta a Peter, Peter está de novio con Sarah hace 5 años y medio, hasta q ella le corta repentinamente por haber otra persona en el medio (ella es la estrella de una serie de tv yanquee). Que bien representado que me sentí, jajaja. Hay una escena, de las tantas que hay en que se coge minas para tratar de olvidarla, en la que la mina que se coge le empieza a decir hola...me morí de la risa, es tan típico...
En fin, el tema es que el decide viajar a Hawaii para olvidarle y termina en el mismo hotel q ella y su nuevo novio. La verdad que esta buena, como el empieza a hacer el duelo y como ella...bueno, no voy a contar, pero es bastante interesante, especialmente los momentos de los flashback y como cada uno compara momentos en Hawaii con otros momentos de cuando eran novios y se van dando cuenta de diferentes cosas. Me encantó el papel de Russell Brand, el es un comediante muy famoso inglés, y para mi la rompe... es más hace poco lo vi en lo de Conan O`Brien y me hizo reir mucho. Lamentablemente es otra de las pelis que no va a llegar al cine de Argentina...y demuestra lo mal que está el cine hoy en día, las copias no llegan, de las que llegan vienen casi todas en castellano...y encima los precios son enormes...y después dicen que están en quiebra por la piratería... a ustedes les gustaría ver una peli grabada de un cine con una cámara de mano, con una imagen pedorra y un sonido peor todavía? y... yo creo que no, si cobraran 10 pesos la entrada y traerían las pelis más a tiempo... pero bueno, a uno lo obligan a bajarselas, la semana que viene se estrena una peli que se llama "Chaos" yo me la baje hace un año y medio...entocnes que pretenden??? nada...creo que me fui un poco de tema... todo esto venía a decirles que esperen unos meses a que se estrene en video. Recomendada!!!

Terroristas a lo Álex de la Iglesia.

Acción Mutante (1993).
Director: Álex de la Iglesia.
Guión: Álex de la Iglesia (Original).
Elenco: Fernando Guillén.
Antonio Resines.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

La ópera prima de Álex, está buena, es rara. En un futuro, la sociedad está llena de personas lindas, que hacen mucha gimnasia y comen sano. Aquí es dónde, cansados de ésta vida de mierda y de ser rechazados, se forma un grupo terrorista llamado "Acción Mutante" que está integrado por personas minusválidas. El grupo decide secuestrar a la única hija de un famoso empresario en el día de su casamiento. Todo se vuelve problemático, el jefe mata a toda su banda, excepto a uno que se enamora de la hija y la quiere rescatar y vengarze, mientras que la propia hija empieza con el síndrome de Estocolmo y se enamora del jefe....bueno, es un kilombo, pero si les gustan las pelis españolas y de Álex, la tienen que ver.

8 Strangers. 8 Points of View. 1 Truth.

Vantage Point (2008).
Director: Pete Travis.
Guión: Barry Levy (Original).
Elenco: Dennis Quaid.
Matthew Fox.
Forest Whitaker.
William Hurt.
Sigourney Weaver.
Eduardo Noriega.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Buena peli, la caga en algunos momentos por ser fantasiosa al pedo, pero si le puse un 7 es pq me gusta mucho cuando se apuesta a una narrativa diferente. La peli se llama puntos de vista, y muestra un acontecimiento (en España hay una cumbre entre occidente, con el presidente de USA y de España, y el oriente, por los atentados) en el que matan al presidente de USA y la peli te muestra varias veces lo mismo, pero visto desde los diferentes puntos de vista de los presentes (medios de TV, un agente de seguridad, un tipo que estaba filmando, el presidente, etc.) y con cada vez que vuelven para atrás y te muestra otro punto de vista te va dando más pistas sobre lo que realmente pasó. La idea es muy buena y en principio es un thriller interesante, pero al final decae muchísimo, se hace muy Hollywoodense...pero bueno, espero que sea una peli que aliente a otros directores a hacer algo parecido pero mejor.
Otra cosa interesante de la peli es el plantéo político que hace, me parece que critíca bastante a USA, pero bueno, como que lo hace muy superficialmente...pero me gustó.
La recomiendo.

Sometimes love is hiding between the seconds of your life

Cashback (2006).
Director: Sean Ellis.
Guión: Sean Ellis (Original).
Elenco: Sean Biggerstaff.
Emilia Fox.

Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli. Es Inglesa y es muy fresca. Es una comedia romántica interesante. Ben Willis se acaba de pelear con su novia de hace bastante tiempo, y no puede dejar de pensar en ella, tanto que empieza a sufrir de insomnio y es asi que en vez de quedarse en su casa mirando tele decide tomar un empleo nocturno en una tienda de 24 hs. Las cosas empiezan a cambiar para él cuando conoce a otra mujer, mientras él muestra toda su imaginación... es interesante, me hizo acordar mucho a mi separación y a mi en lo referente a la personalidad del pibe. Si la encuentran en su video club, la recomiendo.