Buscar en este blog

martes, 18 de agosto de 2009

Games vs. Rides.

Adventureland (2009).
Director: Greg Mottola.
Guión: Greg Mottola (Written by).
Elenco: Jesse Eisemberg.
Kristen Stewart.
Bill Hader.
Ryan Reynolds.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Peli del mismo director que "Superbad". Tiene el nuevo estilo de las comedias, no esas comedias como eran "The Naked Gun", sino comedias tranquis, de esas que no te vas a tirar al piso a reir, sino de esas en las cuales te enamoras de los personajes y te enbeben en una situación dramática a través del carisma y la simpatía...esa es la palabra, la peli no es comedia, es simpática...como "Superbad", "Juno", y otras...Ambientada en 1987 encontramos a un chico virgen, muy bueno, que busca enamorarse, decidido a estudiar en una universidad de New York, se ve obligado a volver a su pueblo natal a trabajar y juntar dinero...el único lugar donde consigue trabajo es en Adventureland, un parque de diversiones, dónde se hace de nuevos amigos y se enamora de una chica. Pero todo se complica con desencuentros, infidelidades, y otras. Suena muy cliché, pero la verdad es que es muy muy muy simple, pero también entretenida.
La recomiendo.

Fricción para generar electricidad....rico....

Crank: High Voltage (2009).
Director: Mark Neveldine.
Brian Taylor.
Guión: Mark Neveldine (Written by).
Brian Taylor (Written by).
Elenco: Jason Statham.
Amy Smart.
David Carradine.
Clifton Collins Jr.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Secuela que esperaba muchísimo...después del final de la uno, vi el trailer de ésta y no lo podía creer...Chev Chelios estaba de regreso! y ahora parecía que más violento que nunca. Y la verdad es que me decepcionó un poco...es verdad que nos trajo más de lo que nos gustó tanto en la uno, de eso no me quejo, lo que sentí es que quisieron aumentar la apuesta, y terminaron haciendo una peli demasiado desquiciada, con muy poco sentido, o sea dentro de la locura del argumento de crank hicieron una parodia a todo, convirtiendola en una peli sin sentido, que no es aburrida, pero la verdad que pierde esa adrenalina. No me malentiendan, la peli esta llena de acción y frenesí, pero al no tener un hilo claro en la historia y ser sólo escenas violentas una tras otra, no termina envolviendote en la trama y pierde continuidad y por ende, vértigo. No es mala...pero la verdad que sólo la puedo recomendar a fans de Chelios...porque si no viste la uno o no te gustó...dudo que te guste ésta.

Adrenalina pura.

Crank (2006).
Director: Mark Neveldine.
Brian Taylor.
Guión: Mark Neveldine (Written by).
Brian Taylor (Written by).
Elenco: Jason Statham.
Amy Smart.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Peliculón que vi hace mucho...pero la vi tantas veces que me la acuerdo como si fuera hoy. La había visto sin ninguna expectativa...y terminó volandome la cabeza...con escenas que quedarán grabadas en mi mente por mucho mucho tiempo. Me atrevo a decir que la peli cumple, como su nombre lo indica, realmente no me dejó respirar ni un segundo...y sentí en todo momento como la "adrenalina" corría por mis venas al igual que Chev Chelios. La peli no para, lleva un ritmo frenético constante...y eso logrado por las buenas actuaciones, un gran guión y una gran filmación con edición...que hacen a la peli un combo explosivo. Escenas increibles, como la de Chelios en el taxi moviendosé al ritmo de la música, o el sexo en público....sin contar los grandes momentos de acción, destrucción y violencia suprema. Es raro ese sentimiento de que todo lo que te muestra es realmente desquiciado y sin sentido, pero a la vez te lo crees, ésa es la magia de ésta peli, Chev Chelios es sólo un gran asesino que termina teniendo un día de perros, jajaja. Termina muy locamente, como toda la peli, y la terminaron sin pensar que podría haber una secuela....Realmente termina siendo una joyita...si no la viste, no esperes más.