Buscar en este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

t's not dying that you need be afraid of, it's never having lived in the first place.

The Green Hornet (2011).
Director: Michel Gondry.
Guión: Seth Rogen (Writer).
Elenco: Seth Rogen.
Cameron Diaz.
Jay Chou.
Tom Wilkinson.
Christoph Waltz.
Edwars James Olmos.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 4 cachorrines.

Terrible, tener que poner un 4 a una peli dirigida por uno de mis 5 directores predilectos. Que emoción cuando me enteré que Gondry filmaría ésta peli, por supuesto que Seth Rogen como principal no me convencía...pero Stephen Chow estaba dentro del casting, se notaba el rumbo que tomaba la peli y si Gondry estaba al mando...pero claro, lo que falló es que no le dejaron hacer a Gondry las cosas como quería. El proceso del film pasópor muchos problemas, Gondry quería algo preciso, pero ésta peli era de gran presupuesto y las compañias presionan más y le dan menos libertades a los directores. Por ejemplo, él no quería hacerla 3D, inclusive ya casi la habían terminado de filmar cuando obligaron a filmar varias partes de nuevo para convertirla en ese formato. Esto es sólo una anécdota de varias de las trabas que le impusieron. O sea, aunqeu todos los directores no pueden hacer siempre pelis buenas, en éste caso creo que la culpa no es de Gondry, es más los pocos momentos en los que reconozco que está la mano de Gondry en un 100% son los mejores de la peli. Aclaro, no la vi en 3D.
Otro tema muy discutido es que ésta versión es una sátira de la serie de tv, en la cual todo el tiempo se presentan chistes y situaciones ridículas, convirtiendo al personaje principal de Britt en un maricón insoportale, con una actuación sobreexagerada de Rogen que realmente hace que odies al personaje, seguramente en otro contezto de la peli hubiera caido diferente, como por ejemplo en "Starsky and Hutch" dónde hay un balance entre la peli y los personajes.Por otro lado deplorable el personaje de Waltz...uno de los peores malos que vi en mi vida.
Lamentablemente tengo que decirlo, no la recomiendo...pero vean las pelis de Gondry, que no tienen desperdicio.

Drop the "The." Just "Facebook." It's cleaner.

The Social Network (2010).
Director: David Fincher.
Guión: Ben Mezrich (Book).
Elenco: Jesse Eisenberg.
Andrew Garfield.
Justin Timberlake.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Cuando estaba viendo los Golden Globe y notaba como ésta peli le pasaba el trapo a "Inception" con los premios, me dije que para ser mejor debe ser un peliculón. Cuando vi el trailer lo único que me pareció interesante fue su director ("Fight Club", "Seven", "The Game", "Zodiac" y la mediocre "Benjamin Button"). Mi conclusión sobre el film...muy bien dirigida, la verdad que Fincher es un gran director, pero la peli en sí no es la gran cosa, entiendo y soy parte del fenómeno de Facebook, pero tampoco me apasionó conocer la "historia" de su creador. Es una peli bastante sensilla a nivel guión, tiene algunos gags bastante malos a lo que el proceso de invención del sitio web se refiere que a mi no me parecen reales. Por ahí me equivoco, pero sinceramente no puedo ver la obra maestra que ven todos en ésta peli. La actuación de Jesse es aceptable, haceindo del personaje de Zuckerberg bastante despreciable. Más allá de ésto la tengo que recomendar, después de tantas buenas críticas y tantos premios, creo que el problema soy yo.