Buscar en este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

Drop the "The." Just "Facebook." It's cleaner.

The Social Network (2010).
Director: David Fincher.
Guión: Ben Mezrich (Book).
Elenco: Jesse Eisenberg.
Andrew Garfield.
Justin Timberlake.
Calificación IMDB: 8,2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Cuando estaba viendo los Golden Globe y notaba como ésta peli le pasaba el trapo a "Inception" con los premios, me dije que para ser mejor debe ser un peliculón. Cuando vi el trailer lo único que me pareció interesante fue su director ("Fight Club", "Seven", "The Game", "Zodiac" y la mediocre "Benjamin Button"). Mi conclusión sobre el film...muy bien dirigida, la verdad que Fincher es un gran director, pero la peli en sí no es la gran cosa, entiendo y soy parte del fenómeno de Facebook, pero tampoco me apasionó conocer la "historia" de su creador. Es una peli bastante sensilla a nivel guión, tiene algunos gags bastante malos a lo que el proceso de invención del sitio web se refiere que a mi no me parecen reales. Por ahí me equivoco, pero sinceramente no puedo ver la obra maestra que ven todos en ésta peli. La actuación de Jesse es aceptable, haceindo del personaje de Zuckerberg bastante despreciable. Más allá de ésto la tengo que recomendar, después de tantas buenas críticas y tantos premios, creo que el problema soy yo.

No hay comentarios: