Buscar en este blog

domingo, 8 de marzo de 2009

Amorosa Soledad...si amorosa.

Amorosa Soledad (2008).
Director: Martín Carranza.
Victoria Galardi.
Guión: Victoria Galardi (Writer).
Elenco: Inés Efron.
Nicolás Pauls.
Fabián Vena.
Ricardo Darín.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Me gustó. Es simple, no pasa casi nada en la peli, pero me entretuvo, y me reí bastante. Inés hace de una chica que acaba de romper con su novio con el que convivía. Es una chica especial, no usa celular, es una hipocondríaca exagerada, entre otras. Decide estar sola por un tiempo...pero en eso conoce a Vena que tiene el mismo nombre que su ex, y del que se empieza a enamorar. Mucho más no pasa...pero reitero, a mí me entretuvo, me pareció simpática.

El regreso de un grande.

My Name is Bruce (2007).
Director: Bruce Campbell.
Guión: Mark Verheiden (Written by).
Elenco: Bruce Campbell.
Ted Raimi.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Hace mucho que esperaba ésta peli. Bruce es un groso, es el actor principal de la trilogia de "The Evil Dead" y después de eso no tuvo otras chances que dedicarse a hacer todo tipo de pelis clase B, tanto que se convirtió en uno de los máximos referentes de ese cine. Así llega ésta peli, dónde Bruce hace de Bruce, el actor fracasado que ya está harto de hacer pelis pedorras...separado, borracho y cascarrabias, uno de sus grandes fans lo secuestra para llevarlo a un pueblito dónde un Dios antiguo chino de la guerra está matando a la población...y ellos creen que sólo Bruce puede detenerlo...
Es una burla a todas las pelis clase B, y al mismo Bruce. No se si tiene que ver con mis altas expectativas...pero me decepcionó bastante....esperaba más, por momentos es bastante aburrida...pero bueno....hay que bancarlo a Bruce!!!! es un genio!

Favelas.

Cidade de Deus (2002).
Director: Fernando Meirelles.
Guión: Paulo Lins (Novel).
Elenco: Alexandre Rodrigues.
Alice Braga.
Calificación IMDB: 8,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Muy buena peli. Violenta y muy bien contada. Cuenta la historia de Buscapé, un niño pobre que vive en una de las famosas favelas de Rio, de su sueño de ser fotógrafo y de como se maneja la mafia y la droga dentro de la favela. Es violenta pero parece retratar la cruda realidad que se vive en estos lugares. La recomiendo, vale mucho la pena verla, es un dramón muy entretenido y gusta mucho visualmente.

La primera y la última.

Before Sunrise (1995).
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Written by).
Elenco: Julie Delpy.
Ethan Hawke.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Como siempre me sale todo al revés...y terminé viendo ésta peli como última...aunque es en realidad la primer parte. Es la antecesora de "Before Sunrise" y en éste caso la peli trata sobre como ellos dos se conocen y terminan teniendo una gran noche hasta el amanecer cuando se separan...concordando reencontrarse...(para saber que pasó ver la segunda parte...).
Es diferente a su secuela, ésta no es constantemente lineal, y no tiene tan buenos diálogos como la segunda, pero vale la pena ver las dos. Son unas pelis románticas diferentes a lo convencional y muy simples que me hacen sentir muy identificado, porque son muy terrenales...me puede pasar a mi y a cualquiera. La super recomiendo.