Buscar en este blog

lunes, 21 de julio de 2008

Saving The World. And Loving It.

Get Smart (2008).
Director: Peter Segal.
Guión: Tom J. Astle (Original).
Basado en los personajes de Mel Brooks.
Elenco: Steve Carell.
Anne Hathaway.

Dwayne Johnson.
Alan Arkin.
James Caan.
Bill Murray.
Masi Oka.
Ken Davitian.
Terence Stamp.
Calificación IMDB: 7,4.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Peli entretenida. Por un lado debo aclarar que los que van buscando ver la serie, van con el concepto errado, esto es algo nuevo, una nueva interpretación de Max Smart hecha por Carell. Si es cierto que está basado en los personajes y en el mundo, pero todo es mucho más moderno y no muchos salen satisfechos con la interpretación de Carell. Yo creo que la fundamental diferencia es que acá Max también es muy torpe, pero es muy torpe por la falta de experiencia en trabajo de campo, en teoría sabe mucho, y mientras avanza la peli va ganando esa experiencia de la práctica y se va convirtiendo en un gran agente, a diferencia del Max de Don Adams que era muy torpe y las cosas le salían de pura suerte. Yo lo veo más como un homenaje, un borrón y cuenta nueva, en la primera escena se lo ve a Carell entrando a un mueseo de Control, donde se ve el zapatófono, el viejo auto, el traje y hasta el viejo cono del silencio, Carell se hacerca a una puerta y se da vuelta, y mira a los artefactos con nostalgia, y a mi med io la sensación de que era la forma de transmitir del director al público, que lo viejo es viejo, que lo miramos con nostalgia y lo homenajeamos, pero este Max es otro, para bien o para mal.
La peli es al principio graciosa, para mi, no tanto, pero zafa bien y en la última media hora se vuelve más una peli de acción. Por otro lado la actuación de Anne es muy buena, está muy sensual en la peli y hace su papel a la perfección. La recomiendo, o apra reirse un poco en el cine, o mejor todavía para alquilarla cuando salga, me pareció una buena remake. Ah y no me cierra eso de "Salvando el mundo y amándolo"...que onda? me parece cualquiera... y muy buen cameo de Bill Murray como el Agente 13.

This time they´re running from the joint.

Harold and Kumar, Escape From Guantanamo Bay (2008).
Director: Jon Hurwitz.
Guión: Jon Hurwitz (Original).
Elenco: John Cho.
Kal Penn.

Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Esta es la secuela de Harold and Kumar Go to White Castle. La verdad que la uno me gustó más. El problema de esta peli para mi es que al peincipio recurre a mucho humor asqueroso, humor q yo desprecio, en la uno era más espaciado y con algod e contexto, en ésta los primeros 20 min son super asquerosos y sin sentido...pero sie s cierto que después repunta un poco y ya incorpora gastadas mal a la política y servicios de USA...y la escena del final con Bush me encantó, es bastante cliché, pero me pareció muy divertida.