Buscar en este blog

domingo, 11 de mayo de 2008

There can be only one

Hihglander (1986).
Director: Russell Mulcahy.
Guión: Gregory Widen.
Elenco: Christopher Lambert (Connor MacLeod).
Sean Connery (Juan Sanchez Villa Lobos Ramirez).
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Otro clásico de la fantasía/ciencia ficción. Con una gran particularidad, la banda de sonido es íntegramente de Queen, específicamente el álbum "A Kind of Magic".
Primero lo primero, la peli trata de una raza de inmortales que pueblan la tierra y que se matan entre sí (sólo lo pueden hacer cortándole la cabeza al otro, con lo cual adquieren el poder del que acaban de matar) hasta que quede sólo uno, el cual va a tener lo que se llama "the prize" que nadie sabe bien que es, excepto que es un poder grosísimo. Bien, el inmortal principal es Lambert y la peli te cuenta muy bien como fue cuando connor despierta como inmortal en la vieja escocia, cómo Connery lo encuentra y lo entrena, etc... siempre mezclando escenas de la actualidad con las del pasado de una manera muy atractiva. Asi va narrando la historia de como Connor es muy poderoso y queda sólo contra el malo Kurgan, al cual le tiene que ganar pq no va a ser nada bueno para la humanidad si Kurgan gana el premio.
Si, es una peli de fantasia, de acción y peleas con espadas, pero es también una gran historia de amor, ambientada increíblemente por la mpusica de Queen. Existe una escena que para mi es una de las mejores del cine, es cuando, después de convertirse en inmortal, Connor es expulsado de su comunidad (pq piensan que es el demonio) y en el exilio conoce a una mujer de la cual se enamora mal, la mujer de su vida...y te muestra como pasa el tiempo y con "who wants to live forever" de Queen de fondo, te muestra a un Connor igual de joven, fuerte y atractivo super enamorado de una mujer vieja, débil (que además se siente horrible, pq el otro no envejeció). Por ahi contado no pega, pero veanla y van a ver que shockeante que es...
Las actuaciones muy buenas, especialmente la de Connery que la rompe mal...
La película tiene 3 secuelas, todas muy malas, gracias a malos guiones y a música pedorra, repuntaron con la serie de tv que muchos de ustedes habrán enganchado de casualidad en AXN (pq la repiten todo el tiempo).

Así que les super recomiendo esta peli, muy entretenida...y te deja pensando...quien quiere vivir para siempre?, un año de amor es mejor que una vida solo, y nosotros nacimos para ser los príncipes del universo...