Buscar en este blog

domingo, 1 de mayo de 2011

Exageración al extremo.

The Painted Veil (2006).
Director: John Curran.
Guión: Ron Nyswaner (Screenplay).
W. Somerset Maugham (Novel).
Elenco: Edward Norton.
Naomi Watts.
Liev Schreiber.
Toby Jones.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 5,0 cachorrines.

Peli que me recomendaron. La verdad que no me gustó, me gustan los actores, pero la peli me parece una exageración constante, todo lo que les pasa a los personajes es extremista, cambian de posición y de pensamiento de una escena a la otra, todo lo que les sucede es un problema, no se arreglan de uno y pasan a otro. Tratan de retratar un tema dramático histórico a través de la historia de amor desafortunada de una pareja. No me desagradó el contexto de la historia, pero los personajes no me convencieron para nada.
La hisotria nos muestra a un jóven médico bacteriólogo inglés que decide viajar a un pueblo en China a investigar una epidemia de cólera que está matando a muchas personas, allí decide llevar a su reciente esposa, la cual se casó con él porque era la única de sus hermanas que estaba bien estand sola y todavía no se habia enamorado de nadie, pero la presión de su madre la hizo tomar la desición. Allí pasan infidelidades, se enamoran, se desenamoran, embarazo....bueno, muchas cosas pasan y poco queda.
A mi parecer, no la recomiendo.

Uganda needs you...I need you...

The Last King Of Scotland (2006).
Director: Kevin Macdonald.
Guión: Peter Morgan (Screenplay).
Giles Foden (Novel).
Elenco: James McAvoy.
Forest Whitaker.
Guillian Anderson.
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli de éste director de documentales que incursiona en los films, aunque claro, ésta esta basada en un hecho real. La historia nos cuenta como un recién recibido médico familiar, Dr. Garrigan (McAvoy), decide hacer un viaje experiental a un país elegido al azar, lejos de su padre conservador y médico en Escocia. Termina viajando a Uganda, todo ocurre en 1970, justo llega en una época de guerra civil. Allí ayuda a un médico en un pueblo. Todo va bien, se va adaptando, se acuesta con algunas mujeres. Mientras intenta acostarse con la mujer del médico que lo adopta en el pueblo, termina ayudando al nuevo presidente de Uganda que acaba de ganar la guerra civil (Whitaker). impresionado por el chico, le ofrece el puesto de ministro de salud y ser su mano derecha. Por despecho y por carisma del presidente, Garrigan acepta el puesto, sólo para descubrir la locura y la violencia que se oculta bajo la piel del nuevo líder.
La peli es fuerte, entretenida, con un sólido guión. Las actuaciones son excelentes, tanto la del joven McAvoy como la actuación del delirante presidente realizada por Whitaker, realmente logra convencer en toda la peli tanto de su carisma como de su locura.
La recomiendo.