Buscar en este blog

sábado, 28 de febrero de 2009

Saga oxidada.


Transporter 3 (2008).
Director: Oliever Megaton.
Guión: Luc Besson (Written by).
Elenco: Jason Statham.
Robert Knepper.
Calificación IMDB: 6.
Calificación Joni: 4 cachorrines.

No me gustó para nada, me aburrió muchísimo. No es que las otras fueran buenas, pero la verdad que para ciertos momentos estan buenas, sirven para sentarse un rato y disfrutar de pura adrenalina. Esto sumado al echo de que Jason me encanta, y cómo labura el guacho!!! sale en todas las pelis!. En éste caso la peli peca entre otras cosas de falta de adrenalina, aburre, y sumado a todo lo cliché...una pena, Besson se viene para abajo...
No pierdan el tiempo.

El aura y crisis de ausencia temporal.

El Aura (2005).
Director: Fabián Bielinsky.
Guión: Fabián Bielinsky (Writer).
Elenco: Ricardo Darín.
Dolores Fonzi.
Pablo Cedrón.
Jorge D´Elía.
Alejandro Awada.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Última peli de Fabían, una pena. Un muy buen director y escritor. En éste caso nos trae una peli extraña. Densa pero misteriosa a la vez, te aburre, pero a la vez te atrapa...es rara. El trabajod e Darín es muy bueno. Es un taxidermista muy inteligente y con mucha memoria, pero que en cierto aspecto parece estar cansado de la vida normal y monótona que lleva, la mujer lo deja y decide tomar un viaje con su otro amigo taxidermista a cazar. En una confución mata al dueño de un complejo de cabañas y se termina enterando de que planeaba un robo perfecto, y en el cual entra de a poco diceindo que el viejo se fue y lo dejó a él para el trabajo.El otro problema que tiene es que es epiléptico, tiene sus crísis de ausencia precedidas por lo que se llama "Aura", los ataques de epilepsia son zonas del cerebro o todo el cerebro que se excita, a muchos antes de que todo su cerebro se excite y se desconecte se le activan centros del cerebro de zonas de la memoria, como por ejemplo la zona del cerebro que guardaba el recuerdo del olor a medailunas caseras que hacía la mamá cuando era chico, entonces siempre antes de tener el ataque, al excitarse esa zona primer, la persona siente el olor de las medialunas cómo si estuvieran allí. Esto es "el Aura". La fotografía es increíble y es recomendable, aunque el final es un poco confuso.

La última en mi vida.

Postal (2007).
Director: Uwe Boll.
Guión: Uwe Boll (Written by).
Elenco: Zack Ward.
Dave Foley.
Uwe Boll.
Calificación IMDB: 4.
Calificación Joni: 4 cachorrines.

Como lo había prometido, le di otra oportunidad a Uwe, el pésimo director de cine que merece ser linchado por ser el peor director en la historia del cine, por arruinar grandes video juegos y por, sobre todas las cosas, salir a decir que estamos todos locos y que él es el mejor director de los últimos 30 años...
No tengo palabras para decir los malas que son todas sus pelis, va más allá del aburrimiento, te provocan náuseas, incluso arruina a actores con cierto prestigio...por otro lado no se entiende de dónde saca presupuesto...quién es tan tonto como para darle plata a él. Voy a contar un par de cosas con respecto a ésto, hace un tiempo se juntaban firmas para que él deje de dirigir, Uwe salió a responder y decía que él es el mejor director del momento (con todos sus grándes éxitos...seguro...) y que directores de mierda cómo Michael Bay le chupen la p....en fin, un tipo enfermo mental. Prometió que si juntaban 4 millones de firmas el se retiraba...no se logró. Bueno, después se empezó a rumorear que costeaba sus pelis con oro Nazi...y él cansado de los rumores y de las críticas retó a varios críticos de cine a batirse contra él en un combate de box, la mayoría huyó (nota: es ex profesional del box) excepto uno al que lo molió a palos. Después d etodo ésto saca Postal, que debno admitir que es muy mala, pero no tanto como las otras...por ahí por el protagonista que no se que tiene pero te compra. Ésta vez también adapta un video juego, es una comedia muy satírica. Al estilo "La Pistola Desnuda" o "The Naked Gun" pero más delirante y moderna, que toca principalmente el tema de los árabes y los atentados.
Todo transcurre en "Paraíso" un pueblo de mierda lleno de vagos y gente estúpida.
Lo único bueno de la peli es cuando van a un pueblito alemán y aparece como entrevistado Uwe Boll que acepta (en joda) que financia sus pelis con oro Nazi, y en un momento lo ataca el creador del video juego diceindo que con la peli lo arruinó y Uwe se calza guantes de box y lo boxea. A parte de ésto es una bosta...pero bueno, Uwe, mirá el lado positivo, es la única de tus pelis que tiene más de 2 puntos en IMDB...jajaja, además ya perdiste un cliente más, porque no pienso perder nunca más un minuto de mi tiempo en tus pelis de mierda.

El extranjero....

Outlander (2008).
Director: Howard McCain.
Guión: Howard McCain (Written by).
Elenco: James Caviezel.
John Hurt.
Ron Perlman.
Calificación IMDB: 6,6.
Calificación Joni: 5,5 cachorrines.

Peli bastante para atrás de un director bastante nuevito. ël será encargado de la adaptación del guión de la nueva peli de Conan....(muy mal presagio...) pero bueno....veremos.
Con respecto a la peli, un humanoide se estrella con su nave espacial en la Noruega del 705 A.D y consigo trae una criatura diabólica que empieza a atacar a los pueblos. Convecidos que él tiene algo que ver lo toman prisioneros. Pero el extranjero, demuestra que no tiene nada que ver y que él sólo quiere vengarse de la criatura que también masacró a su familia. La peli no innova en nada, muy muy cliché, y bastante aburrida por momentos, lo único que me gustó es la historia del extranjero y de cómo fueron ellos que llegaron a la tierra de la criatura y extinguieron a toda su raza para cnquistar el planeta, excepto a éste que sobrevivió.
En fin...ahora entiendo porque no llegó alos cines ni al DVD...aunque tiene buen elenco.