Buscar en este blog

viernes, 12 de diciembre de 2008

Y ahi es cuando todos los miran a él...

Pineapple Express (2008).
Director: David Gordon Green.
Guión: Seth Rogen (Screenplay).
Judd Apatow (Story).
Elenco: Seth Rogen.
James Franco.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Divertida peli del estilo fumones. Dale Denton es un tipo laburador que degusta muy seguido de un buen porro, le compra siempre a Saul Silver. Todo cambia cuando sin querer se convierte en testigo de un asesinato, y lo único que se le ocurre es ir a lo de Saul, y cómo el asesino conoce a Saul, terminan huyendo los dos, en una aventura loca y bastante divertida.
La recomiendo...más si están fumados mientras la ven...jejeje.

Shichinin no samurai.

Shichinin no Samurai (Seven Samurai) (1954).
Director: Akira Kurosawa.
Guión: Akira Kurosawa (Screenplay).
Elenco: Toshiro Mifune.
Takashi Shimura.
Calificación IMDB: 8,8.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Peliculón de Kurosawa, y el comienzo de la dupla con Mifune (dupla que siguió en las siguientes 17 pelis de Kurosawa, la dupla más duradera del cine!). En el japón feudal, en una época dónde los campesinos eran despreciados y sometidos, y dónde los bandidos les robaban impunemente lo poco que lograban cultivar, un pueblo de campesinos se entera de un futuro ataque de un grupo grande de bandidos, y así deciden contratar a samurais para que los protejan, con el único problema que no tienen plata...así es cómo de casualidad encuentran a un ronin que parece ser un gran estratega militar y con mucha experiencia, el cuál logra reclutar a otros buenos samurais (cada uno con sus diferentes personalidades), en total 7 samurais, que deciden ayudar a los campesinos sólo por comer 3 veces al día.
La peli trata sobre los prejuicios, sobre la bondad, sobre la explotación, sobre la soliraridad y otros temas, todo mezclado con la acción y aventura. Un clásico que no se puede dejar de ver.

There can be only one...II

Highlander: The Search For Vengeance (2007).
Director: Yoshiaki Kawajiri.
Guión: Gregory Widen (Characters).
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy buena peli del mismo director que "Ninja Scroll" (una de mis preferidas) y del segmento Program en "The Animatrix". Cuenta la historia de venganza de Colin MacLeod (es increíble cómo todos los buenos inmortales terminan pasando por el clan MacLeod...jajaja). Igual entre los tres MacLeods, es el que menos me gustó...y aunque es difícil, entre Connor y Duncan me quedo con Connor...
Si hay algo por lo que me gusta ésta franquicia es cómo manejan la historia, esto de pasar de la actualidad a algún momento del asado del principal, me fascina, y está muy bien manejado. La verdad que las pelis son malísimas (excepto la primera, obvio, que es un caño) y con la serie repuntaron...pero siempre quedó algo pendiente, y creo que con ésta peli repuntaron.
El problema de Highlander es que murieron con su propia historia, en la uno, te presentan a los inmortales, personas que no pueden morir ni envejecen (desde el momento en que tienen su Awakening), excepto que se les corte la cabeza (por eso estos guerreron anadn siempre con espadas...) y porqué se van a cortar la cabeza? bueno, porque dicen que sólo puede haber uno ("There can be only one") y ése último que quede obtendrá el premio (The prize), que no se sabe que es...entonces te muestran en la edad actual a Connor MacLeod que peléa contra el último de los inmortales, uno muy malvado que quiere el premio por cuestiones avariciosas. Mientras Connor se enamora y se receurda lo difícil que es para él enamorarse y ver cómo su pareja envejece y se muere...(con una escena impresionante con Who Whants To Live Forever de fondo...). Cada vez que un inmortal mata a otro recibe su poder (su alma??) en lo que se llama "The Quickening" y se hace más poderoso. Al final, Connor gana, y el premio es hacerse mortal (y así puede envejecer junto a la mujer que ama) y poder escuchar a todos los humanos en su cabeza (algo así como ser un Dios, escuchar a todo el mundo y estar encargado de mejorar la sociedad mundial). O sea en resumen, una historia de amor para hombres (por las peleas y la ciencia ficción). Lo que pasó después es que la cagaron, porque hicieron la segunda parte (la filmada en Argentina) y entonces inventaron muchas cosas porque ya Connor había matado a todos los inmortales...entonces hicieron un guión tirado de los pelos. Y siguieron haceindo pelis malas... pero en un momento estrenaron una serie, con otro protagonista, Duncan MacLeod, la cual me gustó bastante, tenía el espíritu de la primer peli (además de la intro con Princess of the universe). El problema es que hay cosas que no cierran...como que pasa con lo de "Holy Ground" y algunos Quickenings dónde no hay inmortales cerca...
En fin, vean la primer peli que está increible, y ésta que es muy buena.