Buscar en este blog

lunes, 25 de agosto de 2008

Crayon Shin-chan.

Crayon Shin-Chan: Henderland no Daibôken (Aventuras en Henderland) (1996).
Director: Keiichi Hara.
Guión: Keiichi Hara.
Elenco: Shin-chan (Shinosuke)
Calificación IMDB: No tiene.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Peli muy divertida. Primero que nada, les aclaro que ésta es una de las tantas pelis que se hicieron sobre Crayon Shin-chan. Ésta es una serie de anime, cuyo personaje principal es Shin-chan, un nenito de 5 años que tiene un comportamiento entre niño y adulto, y es un gran pajero. Habla por los codos y siempre se mete en líos, y es el primero en dejar como el traste a los adultos. Quizás ésta introducción no le haga honor a todo lo que hace Shin-chan, pero definitivamente les digo que es muy gracioso.
Bien, la peli no tiene nada que ver con la serie, y trata de que Shin-chan hace una excursión con su escuela a Henderland, un nuevo parque de diviersiones. Shin-chan se pierde y termina encontrando a un muñeco viviente que intenta escapar de un brujo. El tema es así, en ese parque hay brujos malvados que secuestraron a una princesa, están liderados por dos brujos travestis vestidos con tutú (??? jajaja, es cierto...) y Shin-chan termina descubiendro ésto y es el único capaz de ayudar a la princesa ahora, pero el se niega, hasta que Snowman (si, un hombre de nieve) lo va a buscar a su escuela y se infiltra en su casa (si, Snowman habla con la gente y la gente cree que es una buena persona...jajaajaja) y secuestra a los padres de Shin-chan.
En fin, no creo que la vean, pero es muy divertida, quien dice algún dia vienen a casa y da para verla.

Saving the world is a hell of a job.

Hellboy II (2008).
Director: Guillermo del Toro.
Guión: Guillermo del Toro (Guión original).
Elenco: Ron Perlman.
Selma Blair.
Luke Goss.
Jeffrey Tambor.
Seth MacFarlane.
Calificación IMDB: 7,7.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Me encantó ésta segunda parte. Me sigue gustando mucho el personaje y me parece que el guión tomó fuerza al incluir a todo ese mundo mágico. Es cierto que muchas cosas terminan siendo cliché, pero la verdad es que la peli esta llena de humor, acción y aventuras. Bueno, la verdad es que en Argentina se estrena en Octubre, pero no podía esperar :P. Lo que si no puedo esperar es a que salga una versión del director con más peli, seguro que filmaron mucho más.

From the dark side to our side.

Hellboy (2004).
Director: Guillermo del Toro.
Guión: Mike Mignola (Comic/Original).
Guillermo del Toro (Adaptación).
Elenco: Ron Perlman.
John Hurt.
Selma Blair.
Rupert Evans.
Jeffrey Tambor.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

La había visto en el 2004 en mala calidad y recién ahora la vuelvo a ver en buena calidad y el corte del director con 20 minutos más de peli. La verdad que me gustó mucho más ésta vez. Me resultó entretenida y graciosa, me encanta el personaje de Hellboy. Si no la vieron, haganlo, que vale la pena, además de ser el pie para la segunda...