Buscar en este blog

miércoles, 14 de enero de 2009

T-E-R-R-O-R beyond the power of priest or science to exorcise.

Shivers (1975).
Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Written by).
Elenco: Paul Hampton.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Espectacular peli de terror. La primer peli comercial de Cronenberg. La idea era de él y casi no se la dejan dirigir. Era la época de furor de "El Exorcista" (fijensé el spot del afiche). Aunque en el trailer (que por cierto me morí de la risa) hablen de extraterrestres, maldad, etc... la verdad es otra. Todo transcurre en un hotel residencial de lujo en una isla. Allí un doctor hospeda a una chica, y en la priemr escena se ve al doctor matándola y haciendolé una autopsia, después de la cual se suicida. Bien, todo se empieza a esclarecer cuando al parecer, el doctor trabajaba en un proyecto para convertir ciertos parásitos para que funcionen como suplentes de órganos humanos, estableciendo una relación simbiótica beneficiosa para ambos. Pero la verdad es que el doctor, creía que los humanos estabamos muy inhibidos por la razón, que nos olvidamos de nuestros instintos animales, por ésto creó un parásito para que libere el animal de adentro, y asi poder crear un mundo en el cual las orgías masivas manden (jajaja, si así es el tipo quería una orgía mundial). Su primer paciente fue la chica, por eso la mató y se suicidó después, se dio cuenta de lo incontrolable y violento que se ponían. Pero lo que no sabía el doc es que la mina estuvo con varios hombres del edificio...esparciendo al parásito. Piensen que los efectos son de la época...pero la verdad es que es la mezcla perfecta de terror con humor negro... imaginense viejas gordas tirandose encima de los tipos para cogerlos, o hasta niños que sólo quieren hacer el amor...jaja es un delirio...otro más de Cronenberg.
Veanla!!! esta buenísima.

La casa de la piel.

Crimes of the Future (1970).
Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Writer).
Elenco: Ronald Mlodzik.
Calificación IMDB: 5,1.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

No se porqué su calificación tan baja. Es como querer calificar "Eraserhead" de Lynch. Es un corto de Cronenberg muy bizarro, poco explicativo. Si, del estilo de pelis locas que me gustan a mí. En éste caso tenemos a Adrian Tripod, director de un instituto dermatológico, que antes dirigió su colega y amigo, Antoine Rouge, ahora desaparecido. El mismo le puso su nombre a una enfermedad nueva que afectó a las mujeres matándolas a todas, todo generado por el uso de cosméticos envenenados. Vemos un mundo dónde los hombres no hablan y se ven cada vez más femenizados. La peli no tiene música, sólo sonidos, cortados por la narración del protagonista. La peli es perturbadora a nivel psicológico, bizarra, dejandote con mucho en que pensar, especialmente por el final, en el que Adrian con un grupo, secuestran un tesoro muy preciado para la humanidad. La recomiendo, es una experiencia extrañamente engatusadora.

Te invito a cenar...

Naked Lunch (1991).
Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Written by).
William S. Borroughs.
Elenco: Peter Weller.
Ian Holm.
Roy Scheider.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Cronenberg no me deja de sorprender. Es un gran cineasta, escribe y dirige y la verdad que sus ideas son a la vez creativas y dementes. Para mí está al nivel de Lynch, sólo que Cronenberg hizo sus últimas pelis un poco más comerciales y más terrenales.
En éste caso tenemos a Bill Lee, escritor que necesita de la droga para inspirarse. Bill empieza a trabajar como exterminador de bichos y utiliza la permetrina para drogarse, a la cual él y su mujer se vuelven adictos. Bill comienza a alucinar, mata accidentalmente a su mujer y su máquina de escribir se transforma en una cucaracha y lo enrola como agente secreto, así se va a escribir a un país del medio oriente, dónde la adicción lo lleva por caminos extraños.
Tiene momentos increíbles, la industria de la "carne negra", las escenas de sexo con el bicho, y a Roy Scheider sacándose el traje de Fadela. Muy delirante todo.
Está basada en la novela de Borroughs, el cuál la escribió en parte como su autobiografía y cómo necesitaba la droga para escribir.

A new Evil Awakens.

The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008).
Director: Rob Cohen.
Guión: Miles Millar (Written by).
Elenco: Brendan Fraser.
Jet Li.
Michelle Yeoh.
Calificación IMDB: 5,2.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Fui a ver las dos Momias anteriores al cine, opr diferentes circunstancias, y la verdad que ninguna me gustó. Muy aburrida, la aventura muy pedorra, como si fuera una imitación pobre de Indiana Jones. Ojo, opr ahí es que ya me aburrieron las pelis sin sentido, en dónde la gracia radica en chistes tontos y escenas continuas de acción. En ésta nueva entrega de la momia fue un poco diferente, fue muy entretenida, me aburrió en un sólo momento. Pero vi a los actores más sueltos,más relajados y para mí eso creó un ambiente más de familia, de buena onda, que me atrajo al ver la pantalla. Por supuesto no esperen la gran cosa...pero en éste caso para mí funcionó. La alquilaría sin dudarlo, entretenimiento bien Hollywoodense.

Estamos muertos....de verlos robar!!!

Passengers (2008).
Director: Rodrigo García.
Guión: Ronnie Christensen (Written by).
Elenco: Anne Hathaway.
Patrick Wilson.
David Morse.
Calificación IMDB: 5,7.
Calificación Joni: 3,5 cachorrines.

MALISIMA!!!, es un "Six Sense" o "The Others" muy pedorro. Debo admitir que por momentos es intrigante, las desapariciones, cómo es que la aerolínea está involucrada, pero lo poco positivo de ésto se ve cortada por la relación de los protagonistas, que es aburrida, densa y sin sentido. Y el final al estilo Shyamalan es deplorable, creoq ue si le hubieran buscado una solución más conspiratoria que fantástica hubiera pegado muchísimo más. Terminas de ver la peli y te aseguro que vas a pensar enseguida: Acabo de ver "sexto Sentido" clase z.
No la vean.

Control total...sobre tu aburrimiento.

Eagle Eye (2008).
Director: D. J. Caruso.Guión: John Glenn (Screenplay).Elenco: Shia LaBeouf.
Michelle Monaghan.
Rosario Dawson.
Billy Bob Thornton.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

No me gustó. Muy Hollywoodense, muy cliché, poco suspenso, con guión pobre y sin justificación de nada. Jerry es un tipo que trabaja en un negociod e fotocopiado, y de un momento al otro se ve involucrado en un caso de terrorismo enorme, junto con una mina que no conoce. Los dos son guiados por una voz en un celular que parece controlar todo en la ciudad y los hace hacer ésto bajo amenaza. No me entretuvo mucho y la verdad que es un alivio no haber pagado para verla en el I-MAX.
No pierdan el tiempo, muy comercial y mala.

Rock me Jesus!!!

Hamlet 2 (2008).
Director: Andrew Fleming.
Guión: Andrew Fleming (Written by).
Elenco: Steve Coogan.
Catherine Keener.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Comedia interesante. No es lo mejor que vi, pero la idea de la obra está buena. Me encanta como empieza, mostrándote todos los tabajos de éste actor secundario en forma de broma, como ser extra en "Xena" o participar de los típicos comerciales de "llame ya". Dana es un profesor en el secundario de la clase especial de arte dramático. Clase a la que sólo concurren 2 personas y suelen hacer desastres de obras. Pero en un cambio le llegan muchísimos alumnos y decide escribir su propia obra, Hamlet 2, una obra sucia, mal hablada, vulgar, etc. Todo a partir de ahí se complica. Es una comedia tranquila. Realizada por ex colaboradores de Trey Parker y Matt Stone ("South Park").
La recomiendo para alquilar.