Buscar en este blog

miércoles, 14 de enero de 2009

Te invito a cenar...

Naked Lunch (1991).
Director: David Cronenberg.
Guión: David Cronenberg (Written by).
William S. Borroughs.
Elenco: Peter Weller.
Ian Holm.
Roy Scheider.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Cronenberg no me deja de sorprender. Es un gran cineasta, escribe y dirige y la verdad que sus ideas son a la vez creativas y dementes. Para mí está al nivel de Lynch, sólo que Cronenberg hizo sus últimas pelis un poco más comerciales y más terrenales.
En éste caso tenemos a Bill Lee, escritor que necesita de la droga para inspirarse. Bill empieza a trabajar como exterminador de bichos y utiliza la permetrina para drogarse, a la cual él y su mujer se vuelven adictos. Bill comienza a alucinar, mata accidentalmente a su mujer y su máquina de escribir se transforma en una cucaracha y lo enrola como agente secreto, así se va a escribir a un país del medio oriente, dónde la adicción lo lleva por caminos extraños.
Tiene momentos increíbles, la industria de la "carne negra", las escenas de sexo con el bicho, y a Roy Scheider sacándose el traje de Fadela. Muy delirante todo.
Está basada en la novela de Borroughs, el cuál la escribió en parte como su autobiografía y cómo necesitaba la droga para escribir.

No hay comentarios: