Buscar en este blog

jueves, 1 de enero de 2009

Have A Nice Apocalypse.

Southland Tales (2006).
Director: Richard Kelly.
Guión: Richard Kelly (Written by).
Elenco: Dwayne Johnson.
Sean William Scott.
Sarah Michelle Gellar.
Nora Dunn.
Justin Timberlake.
Christopher Lambert.
John Larroquette.
John Lovitz.
Kevin Smith.
Calificación IMDB: 5,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Peli rara, tiene todos los géneros, y para entender porque digo rara, basta con decir que el escritor/director es el mismo que "Donnie Darko". La peli me parece genial en un aspecto, y con esto me refiero a que el mundo político en el que está ambientado y los detalles que tiene la peli, sumado a la forma de narrativa me encantan, pero por otro lado concuerdo con otros críticos que dicen que le termina faltando alma a la peli, y creo que esto se traduce en que por momentos se vuelve un poco densa y difícil de seguir. Yo le puse más calificación porque me gusta éste tipo de pelis dónde la narrativa es complicada y en la que no parece haber una historia lineal, pero también es cierto que era una peli muy esperada de éste director con un elenco prometedor, y que me parece que no cumplió con la expectativas puestas.
La peli fue hecha en el 2006, y se centra en un futuro cercano alternativo, en un 2008 dónde USA es atacada por una bomba nuclear y se crea un estado de paranoia y control muy fuerte del gobierno (que tiene el poder de ver cada cosa que pasa en su territorio y hacer lo que quiera) y ante ésto un grupo se levanta, los neomarxistas, que quieren derrocar al capitalismo. Por el mismo conflicto bélico USA se queda sin combustible petróleo, por lo cual no tienen cómo mover sus armas de combate, ahí entra un científico que diseña una nueva maquina capaz de generar energía ilimitada a distancia, con el pequeño problema que ésto va a llevar a un desastre...
La actuación de The Rock Johnson es bastante buena. Me encantó ver de nuevo a Lambert...cuando le van a dar una oportunidad más grande en una buena peli???
Veanla si les gustó Donnie.

Despertando a la vida.

Waking Life (2001).
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Written by).
Elenco: Wiley Wiggins.
Lara Hicks.
Ethan Hawke.
Julie Delpy.
Adam Goldberg.
Steven Soderbergh.
Richard Linklater.
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Otra peli más de Linklater que me fascina. Es un gran cineasta. Lamentablemente vi todas sus pelis al revés desde la última a sus primeras. En éste caso se mete con los sueños, y cuenta la historia de un joven que queda atrapado en su sueño, y su sueño se trata de él charlando con diferentes personas que no conoce, con las cuales discute todo tipo de temas, desde científicos hasta religiosos, pasando por políticos y otros. Al igual que "A Scanner Darkly" ésta hecha con captura de movimiento de los actores y se los muestra como dibujos, pero a un nivel más pobre porque contaba con menor presupuesto. La peli es genial, llena de dialogos inpresionantes, la música es de tango, la cual acompaña perfectamente. En un momento de la peli, aparecen discutiendo en una cama los personajes de Ethan y Julie (que después protagonizaron "Before Sunrise" y "Before Sunset" del mismo director) y lo que discutin en la cama es lo que le da el nombre a la peli y me parece fabuloso. Como verán la peli me encanta y la recomiendo muchísimo.

The darkest age is yet to come. Have faith.

The Mutant Chronicles (2008).
Director: Simon Hunter.
Guión: Phillip Eisner (Written by).
Elenco: Thomas Jane.
Ron Pearlman.
John Malkovich.
Devon Aoki.
Calificación IMDB: 5,5.
Calificación Joni: 4 cachorrines.

Había leído buenas críticas de ésta peli, pero la verdad que a mi me aburrió y mucho. El director no es conocido y Eisner es el mismo que escribió "Event Horizon". En un futuro, el mundo está en guerra, dividido por cuatro corporaciones que lo controlan. Todo cambia cuando de las profundidades vuelven a salir mutantes que destruirán a los humanos. Estos mutantes son creados por una máquina que vino hace millones de años a la tierra desde el espacio. Para tratar de pararla, un culto milenario contrata a algunos mercenarios para tratar de cumplir con una profecía que salvará a la humanidad. La verdad que la peli es aburrida, mala, cliché, etc. No la recomiendo :P

Manu chino?

Ping Pong Playa (2007).
Director: Jessica Yu.
Guión: Jessica Yu (Writer).
Elenco: Jimmy Tsai.
Calificación IMDB: 6,3.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Una peli bastante cliché, pero bueno, funciona para un domingo o feriado a la tarde. Una comedia light, dónde el protagonista se cree Michael Jordan jugando al basquet, pero es malísimo, y por ser peresozo, termina enseñando ping pong en reemplazo de su madre...y así descubre nuevos amigos y una nueva profesión. Entretenida, nada más.

Shrek 3.5.

Shrek The Halls (2007).
Director: Gary Trousdale.
Guión: Gary Trousdale (Screenplay).
Elenco: Mike Myers.
Eddie Murphy.
Cameron Diaz.
Antonio Banderas.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Corto de 25 minutos, que pasaron por Telefe, en dónde se muestra a todos los personajes de Shrek festejando la navidad, con el conflicto de que Shrek no entiende el concepto porque es un ogro y los ogros no festejan la Navidad. No es mala, pero te deja con la sensaciónd e que Shrek ya cansa...pero bueno, otra nueva oportunidad tendrá cuando salga la cuatro en formato I-Max 3D...esa me muero por verla.

Po y sus historias.

Kung Fu Panda: Secrets of the Furious Five (2008).
Director: Raman Hui.
Guión: Todd Berger (Screenplay).
Elenco: Jack Black.
Dustin Hoffman.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Corto de 25 minutos, en dónde Po tiene que enseñar Kung fu a conejitos estudiantes, y la manera que encuentra para trasmitirle sus mensajes, es narrandolés las historias de como los Furious Five llegaron a ser maestros del Kung Fu. Es entretenida.