Buscar en este blog

jueves, 1 de enero de 2009

Have A Nice Apocalypse.

Southland Tales (2006).
Director: Richard Kelly.
Guión: Richard Kelly (Written by).
Elenco: Dwayne Johnson.
Sean William Scott.
Sarah Michelle Gellar.
Nora Dunn.
Justin Timberlake.
Christopher Lambert.
John Larroquette.
John Lovitz.
Kevin Smith.
Calificación IMDB: 5,8.
Calificación Joni: 6,5 cachorrines.

Peli rara, tiene todos los géneros, y para entender porque digo rara, basta con decir que el escritor/director es el mismo que "Donnie Darko". La peli me parece genial en un aspecto, y con esto me refiero a que el mundo político en el que está ambientado y los detalles que tiene la peli, sumado a la forma de narrativa me encantan, pero por otro lado concuerdo con otros críticos que dicen que le termina faltando alma a la peli, y creo que esto se traduce en que por momentos se vuelve un poco densa y difícil de seguir. Yo le puse más calificación porque me gusta éste tipo de pelis dónde la narrativa es complicada y en la que no parece haber una historia lineal, pero también es cierto que era una peli muy esperada de éste director con un elenco prometedor, y que me parece que no cumplió con la expectativas puestas.
La peli fue hecha en el 2006, y se centra en un futuro cercano alternativo, en un 2008 dónde USA es atacada por una bomba nuclear y se crea un estado de paranoia y control muy fuerte del gobierno (que tiene el poder de ver cada cosa que pasa en su territorio y hacer lo que quiera) y ante ésto un grupo se levanta, los neomarxistas, que quieren derrocar al capitalismo. Por el mismo conflicto bélico USA se queda sin combustible petróleo, por lo cual no tienen cómo mover sus armas de combate, ahí entra un científico que diseña una nueva maquina capaz de generar energía ilimitada a distancia, con el pequeño problema que ésto va a llevar a un desastre...
La actuación de The Rock Johnson es bastante buena. Me encantó ver de nuevo a Lambert...cuando le van a dar una oportunidad más grande en una buena peli???
Veanla si les gustó Donnie.

No hay comentarios: