Buscar en este blog

sábado, 14 de junio de 2008

The path is unsafe. The place is unknown. The journey is unbelievable.

The Forbidden Kingdom (2008).
Director: Rob Minkoff.
Guión: John Fusco.
Elenco: Jackie Chan.
Jet Li.
Calificación IMDB: 7,2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Es difícil calificar a esta peli. Por un lado, es la típica porquería de guión, al estilo Disney, pero claro, basándose en una historia china super interesante como es la historia del Rey Mono (la misma que inspiró a Toriyama a hacer Dragon Ball). Cual viene a ser el problema? bueno, que no dan muchos detalles sobre la leyenda (no hablan en profundidad del Warlord, de los inmortales, etc..) sino que se basan más en la relación del pibe. Ahora, por el otro lado, tenés en una misma peli a dos tipos muy grosos en serio, Jackie y Jet, la verdad que yo no soy muy fan de las pelis de peleas, pero se reconocer a dos estrellas, entren a ver en IMDB la ficha de cada uno y se vana dar cuenta de lo q hablo, hicieron miles de pelis y realmente son una leyenda en china y en la peli se nota. Las coreografias de batalla hechas por el genio de Woo Ping son geniales, pq obvio, las interpretan los dos mejores actores de kung fu de la historia. Realmente los dos las rompen, tanto que te dan ganas de ver más de ellos. Y me emociona ver a Jackie retornando a sus raíces de peleador y dejando a un lado sus pelis pelotudas yanquis en las que vive haciendo trucos, acá demuestra pq es también un gran peleador y te recuerda que hizo grandes pelis como "Drunken Master". La peli trata de un pibe en la acutalidad que le gusta el kung fu, sabe mucho, pero no lo practica, y es transportado al pasado dònde debe enrtegar un bastón para traer de regreso al Rey Mono y para eso Jackie y Jet lo ayudan entrenándolo. Repito, las peleas están geniales y es lo que hace a la peli entretenida. Y me encantó Jet como el Rey Mono, la verdad que es un personaje que me gustaría ver en una peli como principal, ya veremos...

Una superestrella en mi lugar...

Nae Namjaui Romance (How to keep your love) (2004).
Director: Je-Hyeon Park.
Guión: Seom-Ni Kim.
Calificación IMDB: 6,2.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Que puedo decir, tengo mi lado de machote (me gusta la violencia, etc.) , pero bueno, en el fondo soy un chico sensible. Y me encanta ver comedias románticas entretenidas. No le vamos a exigir a una peli de este estilo que tenga un super guión, pero tb es cierto que es muy difícil innovar o entretener con este tipo de pelis. Esta peli me entretuvo mucho, es muy graciosa la protagonista. Lo digo siempre, yo entre a este mundo por las pelis japonesas, que me siguen gustando mucho, pero los koreanos cada vez me sorprenden más... y repito, de todos los asiáticos son los que más se nos parecen. La peli es simple, una minita bonita y graciosa que se enamora y tiene una linda relación con su novio, que de repente es cazado por una superestrella de la televisión que se lo quiere robar. Por supuesto que se suceden todo tipo de situaciones muy graciosas y delirantes, es muy entretenida y termina lindo.

You name it, we shoot it.

Be Kind Rewind (2008).
Director: Michel Gondry.
Guión: Michel Gondry.
Elenco: Jack Black.
Mos Def.
Danny Glover.
Mia Farrow.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Por fin pude ver lo último de Gondry, estrenada en abril en USA, por estos lugares todavía no llegó y no lo va a hacer todavía, y parece que va directo a DVD. Bueno, aunq recién la vi una vez y debería vera de nuevo para tener una mejor opinión de la peli, me encantó y quiero compartir la primera impresión que me dejó. Primero que nada, me esperaba algo más delirante, no se, la mezcla Black-Gondry parecía un combo explosivo lisérgico, pero no, la peli es super tranquila, pero no por eso mala. Bien, la historia viene asi, Glover es dueño de un video club de VHS y le está llendo mal por la competencia que se modernizó al dvd. Cuandos e va de viaje por unos dias, deja a cargo a Def q es como un hijo para él, pero claro, tb está Black dando vueltas q es medio tarado y siempre se manda cagadas. Y lo hace, se magnetiza y termina borrando todos los VHS, y cuando viene una clienta regular a controlar como anda la cosa para decirle a Glover y le pide la peli de los Ghostbusters, a Def no le queda otra que dibujarla (pq no pudo conseguir una copia de reemplazo) y graba una versión de los Ghostbusters casera, bastante ridícula (con efectos al estilo Gondry, jaja, muy ingeniosos) y claro termina gustando y asi una cosa lleva a la otra (no quiero revelar más nada) y bueno, terminan haciendo un buen negocio refilmando sus versiones de películas, lo q ellos llaman que las pelis fueron "Sweded", es un término que se hace muy popular. Bueno, en fin, la peli es preciosa, pq tiene que ver con la historia del jazz y de como una comunidad entera se une para lograr un objetivo, la verdad que es bastante tierna la peli. Me gustó mucho. Para darse cuenta de lo que significa Swedear algo, entren a www.bekindrewind-themovie.com jajaja, muy gracioso lo que hacen en la página. Moriría por que en la edición de DVD de la peli saquen como extras las pelis filmadas por ellos dos, sería fabuloso verlas enteras y de corrido.

Walk down the right back alley in Sin City and you can find anything.

Sin City (2005).
Director: Frank Miller.
Robert Rodriguez.
Quentin Tarantino.
Guión: Basado en la novela gráfica de Fran Miller.
Elenco: Bruce Willis.
Jesica Alba.
Clive Owen.
Benicio Del Toro.
Rosario Dawson.
Devon Aoki.
Michael Clarke Duncan.
Josh Harnett.
Rutger Hauer.
Michael Madsen.
Brittany Murphy.
Mickey Rourke.
Elijah Wood.

Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 9 cachorrines.

Bueno, esta es la 5ta vez que la veo. La vi en el cine, la vi de nuevo y otra vez más cuando la compre copiada, se me rompió la copia, y me baje un dvd con la versión extendida, la cual vi, pero viene cada historia por separado. Asi que decidí comprarla original pq bueno, es un peliculón. Sin City, trata sobre eso, historias que acontecen en una ciudad pecadora, una ciudad lúgubre, una ciudad donde no todos son malvados, pero si está repleta de corrupción y violencia.
Tengo algunos de los comics de Sin City y la verdad que el trabajo de llevarlo a la pantalla fue grandioso, se ve igual y los diálogos son los mismos, q significa? que es ver cobrar vida al comic, un comic que es fabuloso y por lo tanto, la peli termina siendo fabulosa. El elenco es impresionante. Es increìble como Frank creó estmundo, un mundo donde todo cierra, donde existen reglas propias (muchas muy diferentes a la de nuestras ciudades), donde todos los personajes que la integran y vemos en su historia por separado se cruzan, porque obvio, viven en el mismo lugar, entonces mientras uno sigue la historia de Marv, termina viendo a Dwight que esta tomando algo en el bar, o a Nancy haciendo su baile erótico. Si, es cierto que es violenta, pero es una violencia aceptable, claro ocurre en una ciudad donde esa violencia es normal, y uno mientras ve la peli, siente que esa violencia cuadra, porque uno se siente viviendo por 2 horas en Sin City. Destaco la actuación de Rourke como Marv...increible...
Bueno, seguro que la mayoría ya la vio, el que no, hay que tener en cuenta que es practicamente un comic, y bueno, si a uno no le gustan los comics, hay una leve chance de que la peli tampoco.