Buscar en este blog

domingo, 8 de marzo de 2009

Favelas.

Cidade de Deus (2002).
Director: Fernando Meirelles.
Guión: Paulo Lins (Novel).
Elenco: Alexandre Rodrigues.
Alice Braga.
Calificación IMDB: 8,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Muy buena peli. Violenta y muy bien contada. Cuenta la historia de Buscapé, un niño pobre que vive en una de las famosas favelas de Rio, de su sueño de ser fotógrafo y de como se maneja la mafia y la droga dentro de la favela. Es violenta pero parece retratar la cruda realidad que se vive en estos lugares. La recomiendo, vale mucho la pena verla, es un dramón muy entretenido y gusta mucho visualmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí la vi justo cuando se estrenó, asique mucho no recuerdo...
Sí tengo en mi memoria visual, las imágenes, los colores, la iluminación que mostraron la siciedad y el hacinamiento con que viven todas esas personas...
No se por que pero en algo me hizo recordar a la peli de "quieres ser millonario?.... Quiza el problema de la pobreza y como salir de ella...
También recuerdo una imagen de dos niños o tres a quienes les pegan un tiro (no recuerdo bien), esa escena fue imposible olvidad para mi.
OK, espero a las proximas pelis, yo creo que hoy al fin voy a ver " Plegaria y prejucio".. despues de leer el libro tengo muchas expectatuvas. ¿cuantos cachorrines le pones a esa peli?
saludos!