Buscar en este blog

domingo, 10 de marzo de 2013

La red invisible

Cloud Atlas (2012).
Director: Andy Wachowsky.
Lana Wachowsky.
Tom Tykwer.
Guión: David Mitchell (Novel).
Hermanos Wachowsky (Screenplay).
Elenco: Tom Hanks.
Halle Berry.
Hugo Weaving.  
Susan Sarandon.
Hugh Grant.
Doona Bae.  
Calificación IMDB: 7,5.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.
 

Sinceramente no daba ni 2 pesos por ésta peli... pero salí de la sala del cine exaltadísimo, me encantó desde todo punto de vista, me dejó pensando por horas, reviviendo cada momento de la peli buscando detalles...y creo que los hay y muchos. Como para verla de vuelta y más si después sale la versión extendida.
Fue un difícil proyecto de concretar, les costó 4 años a los hermanos Wachowsky, se quedaron sin plata y no lograban encontrar quien pusiera dinero, el proyecto era ambicioso y la verdad que la peli no es muy comercial que digamos. Terminaron el proyecto de manera independiente, a puro pulmón y creo que valió la pena. La novela en la que está basado de be ser alucinante, y muero por leer el libro.
La premisa del film es que todos los eventos del mundo y sus historias están conectados, es así que la peli muestra diferentes historias a traves de los años, interpretados por los mismos actores en papeles diferentes y como, desde detalles ínfimos hasta eventos importantes, se conectan entre sí y dar vida a la historia del mundo. Los actores son impresionantes y hacen muy buen trabajo, en especial Hugo que pasa el trapo. El trabajo de maquillaje es excelente y la verdad que en ciertas historias cuesta reconocer a algunos actores. Dura casi tres horas, pero les puedo asegurar que no lo noté, y eso que estaba cansado porque había dormido poco.
Es una peli diferente, especial, creativa, para gente de mente abierta que busca más que tiros y basura Hollywoodense.

No hay comentarios: