Buscar en este blog

sábado, 16 de mayo de 2009

Armate un compilado.

Nick & Norah´s Infinite Playlist (2008).
Director: Peter Sollett.
Guión: Rachel Cohn (Novel).
Elenco: Michael Cera.
Kat Dennings.
Alexis Dziena.
Calificación IMDB: 6,9.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

Entrentenida comedia al estilo de las comedias familiares/tiernas/adolescentes que generó Judd Apatow...es más él tiene su propia productora que en su mayoría produce pelis de éste tipo ("Knocked Up", "Superbad" y "Forgetting Sarah Marshall" entre otras).
En éste caso no estamos frente a las mejores de su género, pero a mi me agradan, me gustan mucho los dos actores principales, aunque espero que Cera empiece a hacer otras cosas porque creo que en algún punto nos va a terminar aburriendo siempre con esos papeles que son todos muy muy parecidos.
La peli trata sobre Cera que hace de Nick, un adolescente que está muy deprimido porque acaba de ser dejado por su novia, la chica más deseada del colegio y le regala uno de sus clásicos compilados de música. A su ex no le importa nada, y los tira siempre, siendo la que los rescata Norah, a la que le fascinan los compilados que Nick hace, y aunque no lo conoce, ésta enamorada de él, pero claro, cree que no tienen chance porque no tiene un cuerpo de modelo como la ex de Nick. Toda la peli transcurre en esa noche, dónde todos se pasan buscando en diferentes bares el espectáculo sorpresa de Fluffly, y por casualidad terminan viajando juntos en éste recorrido Nick y Norah, que se empiezan a conocer y claro, ambos se gustan, pero Nick parece que no puede sacarse de la cabeza a su ex, que es una malvada, que al verlos juntos se pone celosa e intenta separarlos, pero no porque realmente lo quiera. Más allá de las cosas locas que pasan y su tono de comedia, trata, como muchísimas pelis, de lidiar con el tema de la belleza interna vs. la externa. Es cierto que la ex de Nick tiene un cuerpazo, pero es una tonta y mala persona, pero Norah es una gran persona y compatible con nick, pero por ser caderona y un poco grandota cree que no es linda, aunque la realidad es que es muy bonita, y claramente demuestra que las cosas no pasan sólo por un buen físico.

No hay comentarios: