Buscar en este blog

domingo, 25 de mayo de 2008

Loyalty. Honor. Betrayal.

Infernal affairs (2002).
Nombre original: Mou Gaan Dou.
Director: Wai Keung Lau
Siu Fai Mak.
Guión: Siu Fai Mak.
Elenco: Andy Lau.
Tony Leung Chiu Wai.
Calificación IMDB: 8,1.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Otro peliculón, esta vez de origen chino. Esta es la peli que Martin Scorsese copió en el 2006 y con la cual ganó muchos Oscars, "Los infiltrados" o "The Departed". La peli es un caño, muy buen guión y dirección y espectaculares las actuaciones de los leyendas del cine chino, Lau y Wai.
Se trata de un mafioso que se infiltra desde joven en la policía y de un policía que se infiltra en la banda de mafiosos. La cuestión de la peli es cual de los dos bandos descubre primero al soplón. Es una peli intensa, con mucho suspenso y atrapante en muchos momentos. Para mi, tiene un final espectacular que cierra muy bien. La verdad que no vi la versión yanquee, pero ni me interesa, me quedo con esta lejos, la recomiendo!!!

2 comentarios:

Sofi.ringtone dijo...

Yo vi "los infiltrados", pero no tenia idea de que estaba la versión china. Mirá de lo que me vengo a enterar... Bueno, gracias por el dato.
chauuuuuuuuu

Sofi.ringtone dijo...

Depende el lugar que elgís para sentarte en el cine, y con quien vas te culturizás. jajajaja.
Hablando enserio, Yo elijo este espacio para adquirir más conocimiento sobre las peliculas que se vienen... Gracias por tanta cultura Sr. Spike.