Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2008

Morir por boludo.


Burn After Reading (2008).
Director: Los hermanos Coen (Ethan y Joel).
Guión: Hermanos Coen (Original).
Elenco: George Clooney.
Frances McDormand.

Brad Pitt.
John Malkovich.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Muy interesante esta peli. La verdad que en general los hermanos Cohen no me gustan demasiado. Películas tan aclamadas como Fargo, No country for Old Man, Oh Brother Where you? me pareceiron buenas pelis (algunas más que otras), pero realmente la que debo decir que más me gustó fue The Big Lebowsky, que de todas las que nombre es la única comedia. Y en el caso de Burn After Reading, vuelven a cumplir. Una comedia llena de humor negro y muy pero muy entretenida. Se me pasó el tiempo volando. Las actuaciones son muy buenas, especialmente la de Clooney que me encantó. La peli trata sobre varios personajes, de características diferentes y grotescamente expuestas, cuyas vidas se entrecruzan por diferentes motivos, terminando todo en una tragicomedia. La recomiendo, aunque se que los Cohen son especiales y no les guntan a todos...pero bueno, yo le daría una oportunidad, excepto que odien mucho sus pelis.

No hay comentarios: