Buscar en este blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Every shadow no matter how deep is threatened by morning light.

The Fountain (2006).
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky (Screenplay and Story).
Ari Handel (Story).
Elenco: Hugh Jackman.
Rachel Weisz
.
Ellen Burstyn.
Mark Margolis.
Sean Patrick Thomas.
Ethan Suplee.
Calificación IMDB: 7,4.
Calificación Joni: 7,8 cachorrines.

Peliculón de Aronofsky, la vi una segunda vez tratando de entenderla un poco más y la verdad que es maravillosa. Es muy difícil resumirla o tratar de explicarla, porque es tan compleja y abarca diferentes temáticas.
La peli tiene 2 protagonistas a Hugh y Rachel que protagonizan a Tommy e Isabel. La peli nos cuenta tres historia paralelas sobre éstos personajes en 3 épocas diferentes, un pasado (época de la inquisición española), un presente (dónde Tommy es un investigador que lucha contra el reloj buscando una cura para los cánceres de encéfalo para salva a Isabel que se encuentra en una etapa terminal) y una tercera que pasa en un futuro, dónde aparentemente Tommy es el único humano en la tierra y viaja por el espacio con un árbol. Es una peli bellísima, llena de sentimientos, y una música que acompaña de maravillas. No se si tiene explicación, creo que lo lindo de ella, es que cada uno la puede interpretar a su manera, lo cierto es que trata sobre la religión y la filosofía de la muerte, como cada uno asume o niega el inminente final, la busqueda de la inmortalidad...acaso tiene sentido...
La actuación de los dos protagonistas es espléndida, un lujo, y de ésta relación ahora Darren va a dirigir la secuela de Wolverine...que expectativa....
Como notas de color, la peli tenía mucho más presupuesto y Brad Pitt estaba convocado, pero por diferencias artísticas Pitt abandonó y Darren tuvo que bajar el presupuesto, pero por suerte Hugh aceptó trabajar por menos cantidad de plata.
La peli tiene muchos efectos especiales, ninguno realizado con CGI, ya que Aronovsky creyó que la hacía menos natural.
Creo que es de esas pelis que te llegan al alma, por supuesto poco Hollywoodense y por lo tanto poco publicitada...pero búsquenla, que merece la pena ser vista.

No hay comentarios: