Buscar en este blog

martes, 10 de febrero de 2009

Una voz en el cielo.

Stranger Than Fiction (2006).
Director: Marc Foster.
Guión: Zack Helm (Written by).
Elenco: Will Ferrell.
Dustin Hoffman.
Maggie Gyllenhaal.
Emma Thompson.
Queen Latifah
Calificación IMDB: 7,9.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Una de mis favoritas. La vi más de 4 veces y siempre me entretiene. Esta increiblemente actuada, dirigida, guionada, etc...
La actuación de Ferrel es espectacular, igual que la de Gyllenhaal y la de Dustin y la de Emma...wow...realmente es espectacular.
Todo empieza con Harold, un arrendatario obsesivo compulsivo, que es extremadamente ordenado, vive sólo y realmente no disfruta de la vida. Todo en su vida se trastorna cuando empieza a escuchar una voz que no sólo ceunta las cosas que va haceindo Harold, sino que las narra y un día esa voz dice que falta poco para su muerte. Paralelamente conocemos a Karen, una escritora con bloqueo, que hace tiempo que no escribe una novela. Su problema radica en que necesita una gran idea para matar a su personaje principal, ya que ella es famosa por matar a todos sus personajes principales. Para Harold, la vida sigue con esa voz, y otro cambio se produce, conoce al amor de su vida. MIentras Harold le pide ayuda a un profesor de literatura, que trata de ayudarlo a comprender en que tipo de historia está envuelto Harold y si realmente va a morir.
Todo cierra cuando Harold se da cuenta de que es un personaje en la novela de Karen, y así la va a conocer y a pedirle que no lo mate. Ante el shock de Karen por ver a su personaje de "ficción" decide mostrarle el final de la historia (se le ocurrió la forma perfecta de matarlo, y lo escribió en un borrador). Y todos se dan cuenta de que el debe morir, es su obra maestra y no puede terminar de otra forma...entonces cómo termina la peli??
Veanla!!! un joya!!!

No hay comentarios: