Buscar en este blog

martes, 25 de noviembre de 2008

Orgullo Argentino.

Che: El Argentino (2008).
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Peter Buchman (Screenplay).
Basado en las memorias de Ernesto "Che" Guevara.
Elenco: Benicio Del Toro.
Calificación IMDB: 8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Es difícil criticarla. Tengo que decir que la película es espectacular, porque me entretuvo con sus dos horas a pesar de que odio las películas de guerra (excepto por "Full Metal Jacket"). me resultan aburridas y densas. Pero éste caso es diferente por varios aspectos. Primero, la actuación de Benicio es impresionante, no sólo me convence de que realmente es Argentino, sino que recrea uno de los papeles más difíciles en la historia del cine. Segundo me encanta que a pesar de ser una peli norteamericana, se haya decidido que sea hablada en español (cada actor con su diferente acento latino), le da otro sabor a la peli. Tercero, Steven la dirige espectacular, y está excelentemente narrada. Es cruda e impactante. Pero lo que más me gustó, es que más allá de estar de acuerdo o no con la revolución Cubana, nos muestran a un Che heroico, que realmente me enorgulleció como Argentino y como médico. Para los que no lo saben, ésta es una parte de dos pelis. La segunda, "Che, la Guerrila" se estrenará dentro de poco. Realmente creo que tienen que verla, aunque no les guste mucho el cine bélico o no estén muy deacuerdo con la parte política.

No hay comentarios: