Buscar en este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

La verdad sobre la lisina.

The informant! (2009).
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Kurt Eichenwald (Book).
Elenco: Matt Damon.
Scott Bakula.
Joel McHale.
Calificación IMDB: 6,8.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Me gusta el estilo de Soderbergh, y ésta peli es especial por eso. No es una peli clásica Hollywoodense, trata de mostrar una historia de la vda real, en cierta manera dramática, en tono de comedia. No me causó mucha gracia, o al menos los gags que me dieron a entender que me tenía que reir no dieron resultado. La historia tampoco me convence demasiado, inclusive llegó a aburrirme por momentos, no es entretenida. Si me gustó la forma de filmación, pero eso no le suma puntos. Se trata sobre un trabajador de una compañia que empieza a trabajar encubierto para el FBI para tratar de lograr pruebas de que su compañia arreglaba con companias internacionales para fijar precios a su conveniencia para tener más ganancias, resultando en que el propio protagonista era en realidad un falsificador que robó millones de dólares a ésta compañia y que si no fuera por todo lo que hizo nadie lo hubira agarrado y probablemente se hubiera quedado con sus millones de dólares....eso sí es gracioso. Como dato loco, Matt tuvo que engordar bastante para éste papel y dice que se divirtió mucho haciendo una dieta a base de pizza, hamburguesas y cerveza....que lindo que te paguen para eso, jaja.

No hay comentarios: