Buscar en este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Mad hatter.

Alice in Wonderland (2010).
Director: Tim Burton.
Guión: Lewis Carroll (Books).
Linda Woolverton (Screenplay).
Elenco: Johnny Deep.
Mia Wasikowska.
Helena Bonham Carter.
Anne Hathaway.
Crispin Glover.
Alan Rickman.
Christopher Lee.
Calificación IMDB: 7,0.
Calificación Joni: 6 cachorrines.

No soy un gran fan de Burton, creo que está sobrevalorado. Y en ésta peli se demuestra. No voy a discutir que crea una artística muy particular e interesante, y es uno de los pocos directores que nos muestra éstos mundos fantásticos y a la vez lúgubres...pero bueno, en últimas cuentas es un emo mas...pero yo no lo veo como el director maravilloso que todos piensan, para mi no es un genio. La peli no es mala, pero a mi gusto deja mucho que desear, dejándome con la idea de que otras asaptaciones del libro fueron mejores. Es verdad que visualmente es muy buena y tiene que ver con la capacidad de la tecnología de hoy en día, quiero decir que hoy en día con plata todos pueden crear una peli con efectos especiales, lo difícil es hacer una peli convincente. En éste caso la peli aprovecha los efectos especiales, creando una artística imponente, pero carece de otros elementos. Creo que la hisotria se vuelve lenta por momentos para concluir (en lo que considero la mejor parte de la historia) en 2 minutos, no profundiza sobre los personajes y las relaciones entre éstos se resuelve muy rápido haciendo que a veces carezca de sentido. Por un lado se puede disfrutar de buenas actuaciones como la de Johnny pero desaprovecha a un gran actor como Christopher Lee que en el momento decisivo de la historia sólo aparece un minuto y dice dos palabras...
Creo que podría haber sido un mejor película. Igual me parece que logra el objetivo de entretener. El 3D, fue sólo un complemento mas que para mí no suma...la podría haber visto tranquilo en 2D y era lo mismo.

No hay comentarios: