Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

You just fucked with the wrong Mexican.

Machete (2010).
Director: Robert Rodriguez.
Guión: Robert Rodriguez (Writer).
Elenco: Danny Trejo.
Robert De Niro
.
Jessica Alba.
Steven Seagal.
Michelle Rodriguez.
Jeff Fahey.
Cheech Marin.
Don Johnson.
Lindsay Lohan.
Tom Savini.
Nimród Antal.
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 7,8 cachorrines.

Peliculón de Robert. Me acuerdo de la primera vez que vi "El Mariachi" en vhs, cuando era niño y todavía no estaba dentro del mundo de los directores, internet no existía...cómo me había gustado. Ahora retrospectivamente, entiendo como pudo llegar a Hollywood, es un gran creador.
Dentro de su doble presentación de "Grindhouse" se pusieron varios trailers falsos (que por cierto están todos muy buenos, se los recomiendo buscar en youtube), uno de ellos era Machete, protagonizado por Danny Trejo, uno de los tantos mejicanos que usó Rodriguez para sus pelis. La historia era bastante loca, pero realmente logró pegar en el público que empezó a pedir el film entero. Por la gran recepción, Rodriguez decidió hacer efectiva la realización del largometraje.
La peli no es para todos, por suerte para los que nos fanatizamos con el trailer, el largometraje respeta y mantiene la idea, es una peli ultraviolenta y sin sentido lógico de ésta violencia, lo cual a muchs no le gusta, una vez entendido ésto, sólo queda disfrutar de 105 minutos de pura adrenalina, gore, sexo, y mezcla de humor negro con racial, que profundamente termina siendo una gran crítica a la política e idiología de un sector de los E.E.U.U sobre la inmigración mejicana ilegal.
La historia es bastante delirante, los gags son geniales, me reí un montón, las escenas de peleas están increíbles, las participaciones y actores principales la rompen, realmente ésta peli es un festín que disfruté muchísimo.
Siempre es placentero ver a Tom Savini, un genio de los FX que además interpretó al mítico, Sex Machine en "From Dusk Till Dawn" (otro peliculón inolvidable de Rodriguez).
Mucha sangre, violencia explícita...si les gusta por favor no se pierdan este gran film.

No hay comentarios: