Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Daft Punk is on the house.

Tron Legacy (2010).
Director: Joseph Kosinski.
Guión: Steven Lisberger (Characters).
Adam Horowitz (Screenplay).
Elenco: Jeff Bridges.
Bruce Boxleiter
.
Olivia Wilde.
Garret Hedlund.
Michael Sheen.
Daft Punk.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

La fui a ver al I-MAX y la verdad que le di 8 cachorrines porque lo que ví ayer es un espectáculo increíble. Después de 28 años se estrena ésta (tan esperada para mí) secuela de Tron. Cuando vi por priemra vez el teaser se me paró el corazón, el mundo de Tron como lo conocíamos redefinido con la tecnología actual se veía inpresionante, con el soundtrack de Daft Punk y encima con salida al I-MAX...realmente se me caía la baba, aunque en el fondo me generaba dudas, realmente Disney lograría realizar la secuela a la altura de la primera cuando nunca le dio importancia?. Debo decirles que sí, así como la primera fue adelantada en muchos aspectos, está nos trae conceptos visuales imperdibles, es un espectáculo para la vista. Tengan en cuenta que éste comentario lo baso en que la vi en el I-MAX, no se si la experiencia será parecida en 3D común o 2D. Lo cierto es que lo importante no es el 3d, es más son pocas las escenas 3D y la verdad que no hacen a la peli. Lo que sí me impresiona es como actualizaron a la medida de la tecnología de hoy el mundo digitalizado, realmente quedó brillante, y ni habalr de los juegos de discos y de lightbike que te dejan boquiabierto. Para destacar que la mayoría de las escenas del mundo virtual utilizan toda la pantalla del I-MAX...te vuela la cabeza. La música...acompaña de una manera perfecta, siendo ésta una de las mejores banda de sonido originales que escuché, de pie para Daft Punk que además tiene su propio cameo en la peli muy bien puesto y merecido.
Es una gran peli de acción, aventuras y ciencia ficción, con escenarios y escenas de acción deslumbrantes y muy bien realizadas demasiado aprovechables en el I-MAX.
Aunque tiene muchas referencias a Tron para todos los nerdos que la vimos, es obvio que no es necesario verla, porque imaginen que nadie va a ver una secuela de una peli de hace 28 años que encima no tuvo éxito. Es una peli independiente que después de tanto tiempo queire volver a ser innovadora en todo sentido, a mi gusto lográndolo a nivel visual qeue s impactante.
Me gustó Garret, un buen actor jóven que no conocía, y Jeff se luce una vez más. Interesante como usaron la tecnología para rejuvenecer a Jeff para que concuerden las épocas de los personajes.
En la primera Tron se planteaba si los programas podían llegar a sr inteligentes, tema que se tocó muy superficialmente, en éste caso se plantea la evolución de la humanidad y de como la ciencia jugaría un rol positivo o negativo para ella, entiendo yo que para concluir que lo perfecto lo tenemos todos los días adelante nuestro...
Una pena que Tron no sea tan fundamental para la trama, me hubiera gustado ver un poco más de él...pero bueno, creo que siempre se trató de Flynn la peli, nunca de Tron.
Realmente tiene que ir al I-MAX para vivir una experiencia única.

No hay comentarios: