Buscar en este blog

domingo, 25 de octubre de 2009

Tu dosis de LSD...

Jisatsu Sâkuru (2001).
Director: Sono Siion.
Guión: Sono Siion (Written by).
Elenco: Ryo Ishibashi.
Calificación IMDB: 6,7.
Calificación Joni: 7,2 cachorrines.

Una de las pelis de Shion que me faltaba ver...film que sigue la línea de éste maravilloso director que me facina. Suspenso, terror, gore, y un guión que parece sacado de un festín de LSD, me cautivó como todas las pelis de Shion. Diferentes suicidios se van sucediendo extrañamente por el país de Japón, vinculándose aparentemente con un club por internet, pero parece que hubiera otra causa, algo sobrenatural. Es una peli que muestra de forma exágerada, como poesía, uno de los tantos problemas que atañes a la sociedad japonesa, como es los suicidios en masa. Este film se cuenta como el primero de una trilogía, con dos pelis que le siguen que comentaré dentro de poco. qe no son secuelas de por sí, pero que continuan tocando temáticas problemáticas de la sociedad nipona, por supuesto que con toques de terror, humor negro y morboso.Una gran peli que me alegra haber disfrutado, y lo recomiendo como una más a agregar a la lista de Sion. Todavía me quedan algunas pelis por contar y algunas por ver de él, y espero hacerlo pronto.
Hace algunos días vi una entrevista a Shion, en dónde cuenta que la mayoría de las cosas que escribe, las realiza bajo el efecto de la marihuana (y no se si de algo más...) lo cual no me extraña...y espero que lo siga haciendo, porque realmente crea unos films maravillosos, con todos los ingredientes que me apasionan.

No hay comentarios: