Buscar en este blog

domingo, 25 de octubre de 2009

Empecemos el mundo de cero...

Knowing (2009).
Director: Alex Proyas.
Guión: Juliet Snowden (Screenplay).
Elenco: Nicolas Cage.
Chandler Canterbury.
Calificación IMDB: 6,5.
Calificación Joni: 5 cachorrines.

Que puede esperar uno de una peli de Nicolas Cage...bueno, perdón, es mi prejuicio, la verdad es que no me gusta Nick para nada, las últimas 10 pelis que protagonizó me parecieron patéticas...y creo que sigue el mismo camino. En éste caso, debo admitir que al principio me sorprendió, me encontre en los primeros 20 minutos, con una peli intrigante, pero claro, después se fue todo por la borda, para convertirse en un film cliché y muy tonto, que termina con un final tan absurdo para mi gusto. Comienza con un misterio bnien planteado, una niña deja un mensaje para la generación futura, ese mensaje es un código que parece advertir cada desastre que ocurrió y va a ocurrir en la tierra. A ésto se le suma que sólo el hijo de Nick Cage puede ver a las "personas" que avisaron sobre éstos desastres, y así Nick empieza una carrera desenfrenada por tratar de impedir éstos desastres y por proteger a su hijo de éstas personas que parecen querer dañarlo.
Para mí una decepción del director quien cuenta en su curriculum con pelis como "I, Robot", "The Crow" y la fantástica "Dark City".
Creo que si te gustan las pelis "pochocleras" vas a poder encontrar éste film entretenido...pero si sos de los que no soportás a Nick Cage, no pierdas tiempo en verla...bueno...en realidad para un domingo a la noche en cable puede funcionar.
Ah...y por supuesto que la actuación de Cage es "excelente".....

No hay comentarios: