Buscar en este blog

miércoles, 23 de julio de 2008

There no clean gateaways.

No Country for Old Men (2007).
Director: Los hermanos Coen (Ethan y Joel).
Guión: Hermanos Coen (Original).
Elenco: Javier Bardem.
Tommy Lee Jones.

Josh Brolin.
Woody Harrelson.
Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Otra peli rara de los hermanos Coen. Anunciando su proxima peli ("Burn After Reading") protagonizada por Brad Pitt entre otros... les comento esta que fue muy bien criticada y premiada. Para mi, debo serles honestos, no fue la gran cosa... a ver, "El gran Lebowski" está buenísima, pero me pasó lo mismo que al ver "Fargo". Es una historia simple, a q me refiero con esto? no a que la historia no sea complicada por lo que ocurre, sino que es muy lineal, en la cual pasan cosas pero no parecen destacar, es rara la sensación. Es una peli interesante? si, seguro, pero tan buena como dicen? o tan buena para un 8,5? para mi no...
La trama involucra a Brolin que encuentra 2 millones de dolares en un lugar dónde los dealers de drogas se mataron entre sí. Entonces Bardem lo empieza a buscar, ya que es un asesino contratado, pero no sólo es un excelente asesino, sino que también es un psicópata y va matando a todo el mundo que se cruza y de maneras horribles, sin piedad. La verdad es que ahora si lo veo a Bardem por la calle me cruzo... pero deben admitir que es gracioso físicamente como para el papel... Lo que me llamó la atención es la voz...es su voz o se la cambiaron para la peli?.
Otra cosa que no entendí, supongo que pq soy un tarado..., es el papel de Tommy Lee Jones...
En fin...ahora entiendo pq los Oscars vienen cada vez peor... Como conclusión, la peli es buena, pero para mi no es un clásico...

No hay comentarios: