Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

La invención de la mentira....ésta peli es la mejor del último siglo....

The Invention of Lying (2009).
Director: Ricky Gervais.
Matthew Robinson.Guión: Ricky Gervais (Writer).
Elenco: Ricky Gervais.
Jonah Hill.
Jennifer Garner.
Robe Lowe.
Tina Fey.
Calificación IMDB: 6,4.
Calificación Joni: 4,5 cachorrines.

Muchos me recomendaron ésta peli y la verdad que a mi no me gustó. La idea en principio es interesante, en un mundo dónde no existe la mentira, una persona hace un click mental y logra mentir. Buena premisa, pero creo que a partir de allí como el guión va llevando al personaje principal a usar esa ventaja no me gusta nada. Se termina yendo por las ramas a situaciones que a veces son graciosas pero la mayoría deja mucho que desear y me hizo sentir que si a mi me hubiera pasado lo mismo hubiera hecho todo muy diferente. Realmente la segunda mitad del film es aburrida y no es nada de lo que me imaginaba para ella en su comienzo. Por otra parte la actuación de Garner es paupérrima. Gervais tampoco es de mis actores cómicos preferidos. Ojo, a veces soy demasiado exigente, pero cuando ves tantas pelis te das cuenta de los tantos clichés y de la poca originalidad y para gustarte mucho una peli tiene que tener algo especial, ésta para mí no la tiene, ni en su guión, ni en sus actores. Muy mala la escena de los 12 mandamientos en las cajas de Pizza Hutt. 

No hay comentarios: