Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

Abrazando la oscuridad interior.

Black Swan (2010).
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Mark Heyman (Screenplay).
Elenco: Natalie Portman.
Mila Kunis.
Vincent Cassel.
Winona Ryder.
Mark Margolis.
Calificación IMDB: 8,5.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Emocionante film del director (ya parte de mis favoritos) Aronofsky. Siempre fue un director sensible y capaz de trasmitir muchas emociones a través de sus planos y por supuesto sus historias bastante retorcidas, algunas con componentes oscuros y fantaseosos. Me encantan las pelis originales, que juegan con tus sentimientos, que te sumergen en un mundo paralelo al real y logran volar tu imaginación.
Voy a tratar de desmenuzar el film para tratar de expresar todo lo bueno que el encontré y como todo junto termina haciendo un nuevo clásico. 
Primero y principal tengo que hablar de Natalie Portman, por Dios que gran actuación, sinceramente me hizo sentir de todo en la peli, miedo, desesperación, tristeza, realmente me comí su personaje, me hizo sentir que existía. Además toda la transformación que hace a lo largo del film para terminar en esa última escena en dónde realmente me heló la sangre y me hizo emocionar, no podía creer el momento artístico que estaba viviendo. Sumado a su actuación, se encuentran varios actores secundarios que la apoyan de manera formidable, especialmente Mila Kunis que se luce como la antítesis de Portman. 
Otro punto a destacar, que particularmente a mi me fascina, es ésta historia oscura que fluctúa constantemente entre lo que es realidad/locura/sueño, nunca queda claro que esta pasando, que estas viendo, es un viaje permamente en una montaña rusa de emociones, tratando de descifrar lo que se cruza por la cabeza de la protagonista...un viaje de ida....
No puedo dejar de mencionar a Aronofsky, que con sus increíbles planos y dirección logra general un estado de alerta y paranoia permanente jugando constantemente con nuestras mentes y sentimientos. Es muy difícil sobrellevar un personaje tan pesado y lastimado como el de Portman y gracias a su sensible dirección y a la gran actuación de la otra, logra un film que es una joya.
Realmente la recomiendo.

No hay comentarios: