Buscar en este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El precio de ser un genio....


Pi (1998).
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky (Story).
Elenco: Sean Gullette.
Mark Margolis
.
Calificación IMDB: 7,6.
Calificación Joni: 7,5 cachorrines.

Opera prima de Darren, gran director, raro si los hay, que ya está anunciado para dirigir La segunda parte de Wolverine...loco....veremos que sale de esa conbinación.
En este caso nos presenta una peli al mejor estilo Lynch, totalmente desquiciada. Thriller fantaseoso, frenético, misterioso, descabellado y más que atrapante.
La historia gira entorno a Max un genio matemático con problemas de paranoia extrema, asociado a varios tipos de fobia que lo mantienen encerrado en su hogar con múltiples episodios de alucinaciones y migrañas intensas. En medio de su investigación descubre por casualidad un número de 216 dígitos que parece tener la clave para el develar la realidad de la existencia. Con éste poder Max se vuelve cada vez más ambicioso, dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para llegar al fondo de ése número. En el medio una corporación lo presiona para que entregue ese número, mientras que por otro lado toda una congregación judía religiosa que sigue la Kabalá también busca ese nñumero, ya que ellos lo encontraron en la torá en muchos versos. El mentor de Max, le advierte que abandone la causa, le confiesa que él también se topó con éste número, pero se dió cuenta demasiado tarde que tiene un poder por sí mismo y éste le generó un ACV que lo dejó parapléjico. Aparentemente éste número es el verdadero nombre de Dios...
En fin, todo se pone muy paranoico, y Max no aguantando más la situación toma una desición drástica, en una de las mejores escenas que vi en una peli....para terminar....bueno, hay que verla.
La recomiendo, nos habla de la fe, de las religiones, de la ciencia, de la humanidad.

No hay comentarios: