Buscar en este blog

sábado, 12 de julio de 2008

A Woman in Trouble.

Inland Empire (2006).
Director: David Lynch.
Guión: David Lynch (Original).
Elenco: Laura Dern.
Jeremy Irons.
Calificación IMDB: 7,3.
Calificación Joni: 8 cachorrines.

Peliculón de David como nos tiene acostumbrado. La verdad que no se si el tipo es un genio o un loco. Es difícil describir sus películas y las sensaciones que me generan. Yo no se si soy anormal por el placer que me provocan verlas y por los diferentes tipos de emociones que me generan. Digo esto pq me aprece que una persona común ve esta película y a los 20 min la apaga diciendo que es cualquiera, que no tiene sentido y que es aburrida. Que no tiene sentido, es en cierto punto real, digo, que uno no le va a encontrar un significado argumental lineal, si, esta no es una peli común, para mie s una película que te transmite sensaciones, emociones, que explora el lado más oscuro de la mente humana y del plano onírico (tema en el cual Lynch es recurrente y parece conocer mucho y para mi es un maestro en expresarlo con palabras e imágenes). Creo que hacía mucho que no me cagaba tanto con una peli, eta peli da mucho miedo, no pq sea de terror, al menos no hablo del "terror" clásico, es un terror psicológico increíble, alcanzado desde simples planos de camara y juegos de luces, con una música de fondo magistral, con actuaciones que realmente te tocan. Que es realidad, que es fantasía y que es sueño? no importa, no hace falta descubrir la verdad o intentar explicar lo inexplicable...simplemente relajarse y disfrutar de una obra maestra...la peli es larga, pero pronto la voy a ver de nuevo, espero que junto a alguno de ustedes.

No hay comentarios: