Buscar en este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

The return of the Black Pearl??

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).
Director: Rob Marshall.
Guión: Ted Elliot (Characters, screen story y screenplay).
Elenco: Johnny Deep.
Penélope Cruz.
Geoffrey Rush.
Ian McShane.
Keith Richards.
Kevin McNally.
Calificación IMDB: 7,1.
Calificación Joni: 5,0 cachorrines.

Pocas cosas buenas se pueden decir de ésta cuarta entrega. Si les soy sinceros, la primer peli me fascinó, la tengo en DVD y la vi muchas veces, me encanta, llena de vida, de aventura, con grandes actuaciones y mucha diversión. A partir de la segunda todo decayó, en cierta manera las pelis que le siguieron las mantuvo Jack Sparrow, pero todo lo que pasaba alrededor no era bueno. El guión, la aventura, la diversión, todo decayó para mí. Me pareció bien que Orlando y Kate se bajaran de la saga, me parece que estaba todo dicho con la trilogía. En éste caso fui a ver la cuarta porque la fuí a ver al IMAX, pensando que no importa la peli que sea, la voy a disfrutar más sólo por poder verla en IMAX y en 3D...pero claro, no estaba tan acertado. La verdad que ésta peli es mala, y es así empezando por el director, reconocido por obras como "Chicago", "Nine", en éste caso no le pone nada de emoción a las escenas, una tras otra van pasando las escenas sin ningún snetimiento, lo que produce la sensación de que todo el tiempo se hace un copy and paste de escenas y que se ceunta una historia a través de fotos, además de que las escenas en sí son aburridas, todo pasa por Jack Sparrow, que tiene algunos momentos divertidos, pero sólo pocos. Otro tema que me enoja mucho es el 3D, me saqué los antejos 6 veces en toda la peli, en sólo uno no pude ver porque estaba 3D. O sea, sigo repitiendo lo mismo, basta de hacer pelis 3D que en relidad tienen cuatro escenas en 3D que de las cuales el 3D es sólo paisaje que se ve como fondo, o sea que no sobresale nada de la pantalla, y encima el resto está en 2D. Conclusión, hay que boicotear el falso 3D, vean Beouwulf y van a ver lo que es una peli en 3D de verdad. Con respecto a las actuciones, bueno Johnny ya es parte de Sparrow, o al revés....y el resto está bastante flojo, más que nada Penélope que no me gustó el personaje. No me gustó la historia del religioso con la sirena. Quisieron buscar la forma de sacarle una lágrima a la sirena e inventaron una estupidez o por ahí el tema son las actuaciones...
Si rescato la fotografía y la música de Hans Zimmer, lo cual suma un poco verlo en el IMAX. Me parece que la saga de los piratas, se debe cortar acá.

No hay comentarios: