Buscar en este blog

domingo, 23 de enero de 2011

1.21 Gigawatts!!!!!!

Back to the Future (1985).
Director: Robert Zemeckis.
Guión: Robert Zemeckis (Writer).
Elenco: Michael J. Fox.
Cristopher Lloyd.
Lea Thompson.
Crispin Glover.
Calificación IMDB: 8,4.
Calificación Joni: 8,5 cachorrines.

Simplemente increíble. La posibilidad de poder ver ésta gran peli en el cine y con calidad digital. Primero hayq ue nombrar a Chandler de Cinesargentinos.com que hace años que ésta metido en el ambiente del cine y sabe de lo que hace, y una vez más lo demostró. Cansado de decir que ésta peli debía ser estrenada, y cansado de ver cómo los anticuados y cerrados gerentes de las distribuidoras hacían oídos sordos, decidió invertir de su dinero para poder estrenarla aunque sea una semana en horarios y días limitados. Por supuesto que fue un éxito rotundo, salas abarrotadas, imposible conseguir una entrada. Porqué tanto éxito, claramente la gente quiere disfrutar de viejos clásicos, y más si no tuvo la oportunidad en su momento de verla en la pantalla grande. Uno puede ver las pelis en gran definición por Blu-Ray y en la comodidad de su casa, pero unnca será igual que la pantalla y sonido de los cines. 
Por supuesto éste es un gran clásico, producido por Steven Spielberg, es una gran comedia de ciencia ficción. La había visto un par de veces en la tele, pero hace muchos años. Ahora que la vi de vuelta a los 30 años, entendí mucho más, por eso es especial, cada vez que la vez y mientras pasan los años, le vas descibriendo pequeños detalles, no viví lo mismo ahora que cuando la vi a los 12 años. El humor es genial, muy buenos gags, desde gags para niños a chistes con doble sentido. Llena de aventura, emoción, adrenalina. Me senté y se me pasó el tiempo volando, dos horas dura y lo sentí como 2 segundos, aunque ya sabía los diálogos, la reviví como si nunca la hubiera visto, me dejé llevar por la gran historia de Marty McFly y el Doc. 
Hasta ahora no me había percatado de la relación tan fuerte que tienen Marty y el Doc, ésta mezcla de amigos/padre e hijo, cuanto aprecio se tienen, es algo que descubrí ahora, que creo que le da otra proyección a la peli. Las actuaciones de los dos son geniales, especialmente la de Lloyd que es un genio, y realmente te hace creer que es un científico descocado.
Otro detalle fundamental es la banda de sonido de Alan Silvestri, que en el año 85 fue la banda de sonido con más músicos hasta esa fecha..
Creo que la versión que se pudo ver es una digitalización de la cinta original, porque en el final no se lee la leyenda de "To be continued...".
La peli se va a seguir dando una semana más, espero que puedan conseguir entradas, porque es una experiencia maravillosa, en todas las funciones, todos terminan aplaudiendo de pie...realmente imperdible.

No hay comentarios: