Buscar en este blog

sábado, 26 de julio de 2008

The Truth Is Hard To Swallow.

Fast Food Nation (2006).
Director: Richard Linklater.
Guión: Richard Linklater (Original).
Elenco: Greg Kinnear.
Patricia Arquette.

Ethan Hawke.
Avril Lavigne.
Wilder Valderrama.
Kris Kristofferson.
Calificación IMDB: 6,3.
Calificación Joni: 7 cachorrines.

Una buena peli, no se pq tiene tan bajo score en IMDB...por ahi pq es una crítica a los USA y ellos no lo ven bien...
La peli trata sobre Kinnear, que es vicepresidente de una compañia del estilo McDonals, que tiene que ir a revisar la empresa que produce sus hamburguesas, pq una compañia independiente de laboratorios encontró materia fecal...pero todo esto termina siendo una excusa para mostrar diferentes cuestiones que hacen a la sociedad americana, mexicanos trabajando ilegalmente, adolescentes explotados en las hamburgueserías, etc...y al final unas escenas del matadero terribles...como muchos de ustedes ya saben, yo hice química en el secundario, y en una de las materias vimos toda la industria química, y cuando nos tocó la industria de la carne, vimos un video de como mataban a las vacas. La verdad es que es fuertísimo, ni me queiro imaginar verlo en vivo, pero por alguna razón no me afecta... o sea, ahora puedo ir al freezer ver una costillita de cerdo o una hamburguesa y no sentir nada, y no sólo eso, sino ponerla al asador y comérmela sin culpa...no se...espero algún día conscientizarme un poco más sobre el tema... creo que pelis como ésta es el comienzo, pero bueno, si no la estrenan nunca en Argentina...

1 comentario:

Sofi.ringtone dijo...

Yo recuerdo de pequeña en el campo, el Sur, ver como uno de los peones mataba a un corderito que despues comimos todos... fue muy trizte y de hecho yo no vi todo porque no me aguanté... Igualmente hoy en día soy carnívora, siii me gusta la carneeeeeee, vah en realdiad todo (me refiero a las verduras)...
che como desvié este comentario... La verdad llamativa la peli... Igual me tiro más por lade suspenso.