Buscar en este blog

lunes, 5 de mayo de 2008

Adaptation (lease cómo adaptar una novela a cine por un guionista desquiciado...)

Adaptation (2002)
Título Argentina: Ladrón de orquideas.
Director: Spike Jonze.
Guión: Susan Orlean (libro).
Charlie Kaufman (adaptación).
Donald Kaufman (adaptación).
Elenco: Nicolas Cage (Charlie Kaufman/Donald Kaufman).
Meryl Streep (Susan Orlean).
Chris Cooper (John Laroche).
Calificación IMDB: 7,8.
Calificación Joni: 8 cachorrines.
Premios: Nominada a los Oscars como mejor guión, mejor actriz secundaria, mejor actor protagónico.

Ganadora de un Oscar por mejor actor secundario.

Perdón por insistir con las pelis de Kaufman...pero ya faltan pocas y además ésta venia al pelo pq tiene que ver con el post anterior (being John Malkovich). Primero pq se repite esta dupla, Kafuman/Jonze, segundo por la historia. Se las voy a tratar de resumir, (recuerden detalle importante...Kaufman está de la cabeza!!), la peli se trata de la vida de Charlie Kaufman (interpretado por Cage) tratando de adaptar una novela que se llama "el ladrón de orquideas" a guión cinematográfico, ahora mientras el trata de hacer la adaptación, se está filmando Being John Malkovich...(jajaja es muy gracioso ver a Cage haciendo de Kaufman, yendo al estudio a ver como va la filmación y nadie le da bola, obvio, pq es el guionista, jojojojo). O sea, kaufman hizo el guión de esta peli que se trata de él haciendo el guión de la peli, jajajaja una locura total. Más allá de esto, la peli tiene otras tramas, como Kaufman (Cage) tratando de contactar a Orlean (Streep), que por cierto es la verdadera autora del libro, y como ella tiene un romance con el ladrón de orquideas y muchas otras cosas que hacen rica la historia (y super graciosa, pq en la película el mismo kaufman (Cage) dice que le tiene que agregar persecuciones de autos pq sino la peli pierde interés y más adelante que aparece en al peli?? una persecución de autos...). Yo creo que es una película que la van a disfrutar mucho, especialmente por Meryl, que no se si ustedes concuerdan, pero para mi, es la mejor actriz que conozco, una genia.
Para las 2 personas que leen mi blog...si ya vieron todas estas pelis, paciencia, dentro de poco se vienen las recomendaciones asiáticas, que de seguro no vieron ninguna :) jajajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace muchos años que vi "el ladron de orquideas" y recuerdo muy poco, aunque con lo que resumiste creo recordar un poquitito más... Me hiciste pensar algo....
Sí, la verdad a los guionistas le cambian mucho sus historias,por una parte están los productores por el corte y los directores por su mirada en el recuadro de una cámara y muchas veces la escencia de lo que el guinista quiere decir se peirde, de ahi que los guionistas son "persecuta"...
Otra razon por la que creo que son "perseguidos", es que viven pensando ideas, mirando las caras de las personas, inventando personajes, escuchando dialogos que no existen y así aveces inventandose nuevos mundos...Pero bueno, si ser persecutas les genera una explosión de imaginativa, bienvenida esa persecuta y no me quiero imaginar como viven quienes escriben, producen y dirigen sus peliculas (ejemplo Taranrino uno de mis preferidos, Kill Bill me mató)...
Bueno, ya pasé por aqui, ahora buscaré el poste del principito que no lo ecuentro.... ¿adonde está?,,.... parece que tengo problemas apra encontrarlo...
Saludos.
"La sombra de unsa escritora"